Connect with us

Oaxaca: Antorcha Campesina denuncia ataque armado contra ellos

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes de Antorcha Campesina levantaron una denuncia en contra de un grupo armado que los atacó, en el municipio de Santa Lucía Monteverde.

Los pobladores de de dicha demarcación se encontraban laborando y haciendo tequio en el momento en que fueron violentados; reportaron que un varón falleció y nueve más resultaron heridos.

Por lo que pidieron a las autoridades competentes que no hagan caso omiso a la denuncia y que la Fiscalía General del Estado realice las indagaciones correspondientes para dar con los responsables.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, puntualizaron que existe un problema limítrofe de más de 1000 hectáreas con la comunidad de Teozoatlán de Segura y Luna.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

ONU expone la magnitud del narcotráfico global: genera cientos de miles de millones de dólares y desafía a los Estados

Redacción El Piñero El narcotráfico representa una de las economías criminales más grandes del mundo, con ingresos anuales que superan el Producto Interno Bruto (PIB) de muchos países, y que sirven para financiar organizaciones con el poder de desafiar al Estado, corromper instituciones y controlar territorios. Así lo revela el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo matan mientras bebía en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado a tiros la tarde de este sábado 28 de julio, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, mientras se encontraba en un establecimiento consumiendo alcohol; el ataque ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde, sobre

Leer más »
General

[VIDEO] A pedradas y con palos, ciudadanos expulsan a militares en colonia de Omealca, Veracruz

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Omealca, Veracruz.– Una violenta confrontación entre civiles y fuerzas federales fue captada en video y rápidamente se difundió en redes sociales, generando indignación y preocupación en la zona centro del estado. Los hechos ocurrieron en una colonia de Omealca, donde habitantes arremetieron contra militares y

Leer más »
Nacional

Macabro descubrimiento en Puebla: 2 cuerpos con mensaje amenazante

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En zona de difícil acceso de la Colonia San José Los Cerritos, Puebla, fueron hallados dos cadáveres cubiertos de lodo y vegetación; los cuerpos, al parecer de individuos masculinos, fueron descubiertos por residentes locales, que rápidamente notificaron a las autoridades. Operativo conjunto de diversas

Leer más »