Connect with us

Oaxaca: Antorcha campesina protesta en Palacio de Gobierno; exigen atención al conflicto Yosoñama vs Mixtepec

El Piñero

Arturo Avendaño

Oaxaca, Oax.- Militantes de la organización Antorcha Campesina protestaron frente al Palacio de Gobierno, exigen a las autoridades estatales que aplique un programa de atención al problema de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, para resolver el conflicto de más de 75 años que ha dejado varios de muertos.

Durante el mitin efectuado en la ciudad de Oaxaca, el líder estatal de los antorchistas Dimas Romero, denunció la incapacidad del Estado para garantizar la vida y la seguridad de los ciudadanos.

“Como muestra también se encuentran los conflictos en San Mateo del Mar y la zona Triqui, que sirven para evidenciar la falta de capacidad del Estado para solucionar los problemas que han dejado muertos”.

Por ello, exige que a la brevedad posible el gobierno Estatal y Federal tomen cartas en el asunto y se resuelvan estos conflictos para que haya paz en Oaxaca.

Por otra parte, Dimas Romero denunció que a los gobiernos se le salió del control la pandemia que género crisis en él sistema de salud y que amenaza con agravarse.

“No hay trabajo, no hay apoyo a las pequeñas y microempresas, no hay programas alimenticios para quienes perdieron su empleo por la pandemia”.

Señaló que las autoridades toman como pretexto la pandemia para no atender las necesidades de la gente.

Asimismo exhibió que el gobierno de la cuarta transformación dejó de ejercer 31 mil millones de pesos en el sistema de salud.

Mientras que el estado de Oaxaca en el año 2021 dejará de recibir 27 mil millones de pesos, lo que afecta directamente a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres personas por narcomenudeo, detenidas en un punto de revisión

Oaxaca de Juárez a  26 de enero de 2026.-  Como resultado del trabajo de investigación ministerial para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas, entre ellas una mujer identificada como E.A.M. y dos hombres

Leer más »
General

Explosión reactiva alertas de seguridad en refinería de Salina Cruz

Redacción | El Piñero Una explosión registrada la mañana de este miércoles – 21 de enero – en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz encendió las alertas internas de seguridad. Reportes preliminares indican que el incidente ocurrió en la planta conocida como Calentador Hidros 1, lo que obligó

Leer más »
General

Por conflicto electoral en Santiago Xanica, CODEDI presiona con bloqueos carreteros en Oaxaca, a 3 días de la Revolución de Mandato

Jaime GUERRERO A menos de tres días de la revocación de mandato a la que someterá el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, opositores a la presidenta reelecta de Santiago Xanica mantienen tomado el palacio municipal y han establecido bloqueos carreteros en puntos estratégicos de la entidad. Los pobladores inconformes

Leer más »