Connect with us

Oaxaca: Antorchistas protestan en Casa Oficial de Gobierno; exigen poner fin al conflicto entre Yosoñama y Mixtepec

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestan en Casa Oficial de Gobierno, exigen mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat para que ponga fin al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, en la región Mixteca.

La protesta inició el rededor de las 09:50 horas de este martes, en citado lugar ubicado sobre Avenida Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, donde también realizan bloqueo vial.

Los manifestantes exigen meses diálogo directo con el gobernador para dar fin al conflicto y para que brinden seguridad en la zona con elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Los antorchistas denuncian que tanto el Gobierno del Estado y Gobierno Federal no han atendido el conflicto, ello ha generado que varias personas perdieran la vida, entre ellos niños.

Señalaron que las agresiones armadas contra Yosoñama continúan, la más reciente se registró durante los primeros días de enero.

Por último, indicaron que mantendrán su protesta hasta que sean atendidos por el gobernador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

‘Descacharrizan’ colonias de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca. – Ayer miércoles se realizaron trabajos de descacharrización por parte de personal del Ayuntamiento en varias colonias de esta comarca piñera a solicitud de sus presidentes, esto lo dio a conocer el encargado auxiliar de Salud, José Alfredo. Esto se llevó acabo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Choque deja dos lesionados en Tehuantepec

Redacción El Piñero| Oaxaca, Oax.- Dos lesionados y pérdidas materiales, arrojó el choque de un mototaxi y vehículo particular, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo. El hecho de tránsito se suscitó esta noche, en la esquina que forman las calles Cuautla y Emiliano Zapata, en el

Leer más »