Connect with us

OAXACA: Anuncia Gobierno del Estado pago a trabajadores de STEUABJO

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

A poco más de una semana de iniciadas las protestas por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), el gobernador del Estado: Alejandro Murat Hinojosa, anuncia el pago demandado, correspondiente al programa “calidad y eficiencia”.

Fue a través de un comunicado oficial que se informó de los ajustes presupuestales en la administración pública estatal, para el pago por concepto de Bono de Calidad y Eficiencia que se puntualizó será cubierto en este mes de octubre.

Cabe recordar que la base trabajadora demanda el pago inicial de 4 millones de pesos, para beneficio únicamente de trabajadores de base y el 2 por ciento de impuesto sobre salario, para todos los trabajadores.

La deuda, han señalado en sus protestas los trabajadores de la máxima casa de estudios, oscila en los 12 millones de pesos.

Julio Mora, líder sindical del STEUABJO, puntualizó el día de ayer que hoy se realizará una marcha para dar cobertura a la mesa de diálogo que ya tenían agendada con autoridades estatales, a las 6 de la tarde.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen a tres policías municipales de Puebla en operativo federal

Dos hombres y una mujer, todos mandos activos de la Policía Municipal de Puebla, fueron detenidos la mañana de este viernes durante un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal. El despliegue se realizó en el Complejo de Seguridad del municipio de Puebla,

Leer más »
General

Chocan dos taxis en la carretera Tlaxiaco–Chalcatongo

Redacción | El Piñero Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax., 15 de enero de 2025.— La mañana de este jueves se registró un accidente vehicular sobre la carretera Tlaxiaco–Chalcatongo, en el tramo que conecta a las comunidades de Santa Catarina Ticua y San Isidro, donde dos unidades del servicio público en

Leer más »
General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »
General

Mujer presuntamente asesina a su esposo durante discusión familiar en Tabasco

Una discusión al interior de un domicilio terminó en tragedia luego de que una mujer presuntamente disparara contra su esposo, provocándole la muerte, en hechos ocurridos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El suceso se registró en la colonia Pedregalito Primera Sección, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de

Leer más »