Connect with us

Oaxaca: Aprehenden a hombre por feminicidio en Santa María Huatulco

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de octubre de 2024.-Las investigaciones con perspectiva de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la aprehensión de una persona del sexo masculino identificado como O.O.G.M., por el delito de Feminicidio Agravado en agravio de J.M.M. (su madre) en hechos suscitados en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal del caso, los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2024, cuando la víctima identificada como J.M.M. se encontraba en su domicilio ubicado en el paraje La Vainilla, perteneciente a Barrio Nuevo del municipio de Santa María Huatulco, sitio en donde la víctima fue atacada de manera física, sufriendo lesiones en diversas partes del cuerpo a consecuencia de las cuales perdió la vida.

La investigación revela que, el cuerpo de la víctima fue hallado abandonado en un barranco cercano al lugar de los hechos.

Ante este hecho, la FGEO intervino de forma inmediata -a través de Vicefiscalía Regional de la Costa-, iniciando los actos de investigación correspondientes que permitieron la obtención y posteriormente la ejecución de una orden de aprehensión en contra de O.O.G.M., quien quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General reitera su compromiso a esclarecer delitos de género en la entidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alistan gobiernos de México y Oaxaca acciones para recuperación turística de la Costa tras impacto de huracán Erick

Jaime GUERRERO Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oax., 26 de junio de 2025. Las titulares de las secretarías de Turismo estatal y federal Saymi Pineda Velasco y Josefina Rodríguez Zamora, respectivamente; recorrieron las comunidades del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo para implementar acciones de atención a

Leer más »