Connect with us

Oaxaca: Árbol monumental de Navidad se incendia por juego pirotécnico en Pinotepa Nacional

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- La chispa de un juego pirotécnico provocó incendio y redujo a cenizas el monumental árbol de navidad de nueve metros de altura, colocado en la iglesia de Santiago Apóstol de Pinotepa Nacional, municipio de la región Costa, sólo reportaron daños materiales.

El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas de lunes 26 de diciembre, hasta el momento se desconoce quién lanzó el juego pirotécnico de donde brincó una chispa que cayó en el árbol monumental de Navidad y provocó fuego que se expandió rápidamente.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal para sofocar el incendio, sin embargo, fue demasiado tarde porque el árbol ya había sido reducido a cenizas.

El árbol navideño, fue colocado el pasado 11 de diciembre en el atrio de la Iglesia católica de Santiago Apóstol, en el marco de las fiestas de Navidad y fin de año.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca confirma captura de dos personas por homicidio tras incidente de tránsito ocurrido en Tuxtepec

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Este sábado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato del fotógrafo Gautier Sánchez. Al respecto, informó: Derivado de los trabajos de inteligencia criminal y reacción inmediata, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

Leer más »
General

Protección Civil atiende a mujer con convulsión en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- La mañana de este lunes, elementos de Protección Civil acudieron de inmediato a la calle Manuel García, tras el reporte de una mujer desvanecida en la vía pública. En el lugar, los rescatistas brindaron atención a Maribel, de 30 años de edad,

Leer más »
General

Oaxaca blindará su patrimonio; alistan Registro Estatal del Patrimonio Cultural de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció la creación del Registro Estatal del Patrimonio Cultural de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos para proteger y blindar los saberes y creaciones oaxaqueñas y evitar plagios como el caso de Adidas y el diseñador Willy Chavarría quienes

Leer más »
General

Personas en pobreza en México se redujo a 29.6%; Oaxaca ocupa tercer lugar, pero reduce carencia por acceso a servicios de salud a 43.9 %

Jaime GUERRERO | El Piñero La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de la población en situación de pobreza se redujo a 29.6%. “El porcentaje de población en situación de pobreza se redujo a

Leer más »