Connect with us

Oaxaca: Artesanos de San Bartolo Coyotepec toman Casa Oficial de Gobierno, exigen construcción de Mercado

El Piñero

Oaxaca, Oax.- Artesanos del municipio de San Bartolo Coyotepec protestan en Casa Oficial de Gobierno, exigen a Alejandro Murat y la Secretaría de Finanzas (Sefin) la conclusión de la segunda y tercera etapa de su mercado de artesanías.

La protesta inició alrededor de las 08:40 horas de este lunes, protestan de manera pacífica realizando piezas de barro negro frente del acceso principal, sobre Avenida Juárez de la Ciudad de Oaxaca, donde hay afectación vial en un carril.

Teresita Andrés Castillo, señaló que protesta una comisión de 40 artesanos, piden audiencia con el gobernador Alejandro Murat y la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de que se inicien los trabajos para concluir la construcción de su mercado.

Detalló que sólo se ha construido una parte del mercado y que los trabajos no tienen continuidad, desconocen cuándo lo concluirán, quieren saber el motivo por el cual no se ejecuta la obra; el mercado se construye en tres etapas, la primera fue concluida, falta que continúen con la segunda y tercera etapa.

Andrés Castillo castillo agregó que son 108 locales comerciales, de los cuales sólo están construidos la mitad, “el gobierno nunca nos dice que no, pero el trato sólo ha sido de palabra, no hay nada concreto, como un documento escrito, una situación que sea real”, reprochó.

Cabe señalar que, esta protesta es azuzada por el diputado local de Morena y militante de la organización Comuna, Horacio Sosa Villavicencio. Por último, los manifestantes amagaron con intensificar sus movilizaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Turista japonés dado de alta tras ataque en barrio Xochimilco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de más de tres semanas de atención médica, el turista japonés herido durante un asalto en el barrio de Xochimilco fue dado de alta del Hospital Civil de Oaxaca, donde permanecía desde que recibió una puñalada en el abdomen. El agraviado de nombre Coky

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hechos refutan propaganda millonaria de Jara, no hay paz en su administración, cuatro homicidios en menos de 12 horas sacuden la Costa

Arturo Avendaño Oaxaca.- Se acerca la revocación de mandato, con millonario pago en publicidad el gobernador Salomón Jara se empeña en decir que estamos en paz durante su Primavera Oaxaqueña, pero los hechos los refutan, en menos de 12 horas suma cuatro personas privadas de la vida en la región

Leer más »
General

Diputado del PRI propone iniciativa para que víctimas de delitos o accidentes no paguen arrastre ni corralón en Oaxaca

Jaime GUERRERO El diputado local del PRI, Javier Casique Zárate, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Víctimas del Estado de Oaxaca y evitar que las víctimas de robo de vehículos, aseguramientos indebidos o accidentes de tránsito sigan pagando los costos de arrastre, salvamento y

Leer más »