Connect with us

Oaxaca: Artesanos de San Bartolo Coyotepec toman Casa Oficial de Gobierno, exigen construcción de Mercado

El Piñero

Oaxaca, Oax.- Artesanos del municipio de San Bartolo Coyotepec protestan en Casa Oficial de Gobierno, exigen a Alejandro Murat y la Secretaría de Finanzas (Sefin) la conclusión de la segunda y tercera etapa de su mercado de artesanías.

La protesta inició alrededor de las 08:40 horas de este lunes, protestan de manera pacífica realizando piezas de barro negro frente del acceso principal, sobre Avenida Juárez de la Ciudad de Oaxaca, donde hay afectación vial en un carril.

Teresita Andrés Castillo, señaló que protesta una comisión de 40 artesanos, piden audiencia con el gobernador Alejandro Murat y la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de que se inicien los trabajos para concluir la construcción de su mercado.

Detalló que sólo se ha construido una parte del mercado y que los trabajos no tienen continuidad, desconocen cuándo lo concluirán, quieren saber el motivo por el cual no se ejecuta la obra; el mercado se construye en tres etapas, la primera fue concluida, falta que continúen con la segunda y tercera etapa.

Andrés Castillo castillo agregó que son 108 locales comerciales, de los cuales sólo están construidos la mitad, “el gobierno nunca nos dice que no, pero el trato sólo ha sido de palabra, no hay nada concreto, como un documento escrito, una situación que sea real”, reprochó.

Cabe señalar que, esta protesta es azuzada por el diputado local de Morena y militante de la organización Comuna, Horacio Sosa Villavicencio. Por último, los manifestantes amagaron con intensificar sus movilizaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SEP confirma pago a docentes de Oaxaca para el 15 de febrero

Jaime GUERRERO | El Piñero  La Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó este miércoles su compromiso de realizar los pagos pendientes a docentes de Educación Física y del nivel de Secundarias Técnicas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, a más tardar

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz, en alerta por lluvias intensas, vientos y descenso térmico por llegada nuevo Frente Frío, advierte el SMN

➡️ El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote Redacción El Piñero Oaxaca, México.-    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Oaxaca y Veracruz enfrentarán condiciones meteorológicas de alto riesgo

Leer más »