Connect with us

Oaxaca: Artesanos de San Bartolo Coyotepec toman Casa Oficial de Gobierno, exigen construcción de Mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Oaxaca, Oax.- Artesanos del municipio de San Bartolo Coyotepec protestan en Casa Oficial de Gobierno, exigen a Alejandro Murat y la Secretaría de Finanzas (Sefin) la conclusión de la segunda y tercera etapa de su mercado de artesanías.

La protesta inició alrededor de las 08:40 horas de este lunes, protestan de manera pacífica realizando piezas de barro negro frente del acceso principal, sobre Avenida Juárez de la Ciudad de Oaxaca, donde hay afectación vial en un carril.

Teresita Andrés Castillo, señaló que protesta una comisión de 40 artesanos, piden audiencia con el gobernador Alejandro Murat y la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de que se inicien los trabajos para concluir la construcción de su mercado.

Detalló que sólo se ha construido una parte del mercado y que los trabajos no tienen continuidad, desconocen cuándo lo concluirán, quieren saber el motivo por el cual no se ejecuta la obra; el mercado se construye en tres etapas, la primera fue concluida, falta que continúen con la segunda y tercera etapa.

Andrés Castillo castillo agregó que son 108 locales comerciales, de los cuales sólo están construidos la mitad, “el gobierno nunca nos dice que no, pero el trato sólo ha sido de palabra, no hay nada concreto, como un documento escrito, una situación que sea real”, reprochó.

Cabe señalar que, esta protesta es azuzada por el diputado local de Morena y militante de la organización Comuna, Horacio Sosa Villavicencio. Por último, los manifestantes amagaron con intensificar sus movilizaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Denuncian pésima ejecución de obra en el Barrio Jalatlaco

Arturo Avendaño | El Piñero Oaxaca, Oax.- La pésima ejecución de una obra de construcción de un corredor turístico al panteón del Barrio Jalatlaco, en la Ciudad de Oaxaca, desató la furia de los ciudadanos que suspendieron los trabajos y exigen presencia de las autoridades municipales. En conferencia de prensa

Leer más »