Connect with us

OAXACA: Aseguran a tres hombres armados en la Región de la Costa

El Piñero

Por: Carlos Tirado

Santa María Tonameca, Oaxaca.- Alrededor de las 13:00 horas del pasado miércoles, se realizó la detención de Francisco Javier C. S., de 33 años de edad, cuando caminaba por la calle principal, a la altura de la Miscelánea “Juanito” de la comunidad Cerro Gordo, Tonameca por elementos de seguridad estatal que constataron que el imputado llevaba entre sus pertenencias una pistola tipo revólver, matrícula 0103621, abastecida con cinco cartuchos útiles.

La detención se llevó a cabo como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Así mismo fue reportado por efectivos de la Policía Estatal que en otras intervenciones ocurridas durante las últimas horas se detuvo aproximadamente a las 18:50 horas, sobre la Carretera Local 131, en el tramo San Gabriel Mixtepec – Cerro del Vidrio, kilómetro 195 + 500, a la altura del Motel “El Maluco”, en San Gabriel Mixtepec, Juquila a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, utilizado como taxi del sitio Santiago Cuixtla, Nopala, con número económico 08694, color guinda con blanco, con placas de circulación 4544 SJK del Estado y número de serie 3N13831SXGK341623.

Dichas personas responden a los nombres de Jorge Armando T. P., Joel R. C., de 28 y 64 años de edad, respectivamente, mismos que portaban un rifle con varilla, calibre 22, sin cartuchos, así como un rifle marca Ruger, matrícula 0003-398760, con un cargador de plástico, sin cartuchos.

Fueron estos hechos los que originaron el traslado de los tres nombrados ante las instancias que se encargarán de determinar su situación jurídica conforme a derecho, debido a que ninguno presentó la documentación necesaria para la portación de las armas descritas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Captura Fiscalía de Oaxaca a objetivo prioritario considerado generador de violencia en la Costa por vínculo con delitos como cobro de piso, secuestro y narcomenudeo

Oaxaca de Juárez a 20 febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a una persona del sexo masculino identificada como J.A.S.S. o J.S.S., por el delito de homicidio calificado con ventaja. El detenido es considerado objetivo prioritario al estar identificado como uno de los principales

Leer más »
General

Por el delito de extorsión, en su modalidad de Cobro de Piso

ejecutamos una orden de aprehensión contra R.S.M.B., quien fue detenido el pasado domingo por la mañana, luego de un incidente ocurrido en la periferia de la ciudad de Oaxaca de Juárez, acción durante la cual, también aseguramos dos camionetas blindadas que no contaban con permisos federales. ⚖️En la Fiscalía de

Leer más »