Connect with us

Oaxaca: Asesinó a sus suegros por disputa de herencia; condenan a “La Licenciada”

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Lucía S. C. conocida como “La Licenciada”, fue sentenciada culpable del homicidio doloso de sus suegros y dueños de la empresa “Fletes y Pasajes y Transportes Ortiz”, Pablo O. y Concepción F.M. de 80 años de edad, doble asesinato ocurrido en el año 2019, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña; el móvil fue la disputa de la herencia.

El 25 de mayo del año en curso, dentro de la causa penal 520/2020, un Juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado declaró culpable a “La Licenciada” y desechó los argumentos de la defensa que trataron de inculpar a un hijo del matrimonio asesinado.

HECHOS

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 8 de diciembre de 2019, en vivienda particular ubicada en la Calle de J.P. García del Centro Histórico de la capital, los cadáveres fueron descubiertos por una hija de las víctimas que solicitó intervención de las autoridades.

Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, el varón fue localizado en su habitación, sobre su cama, la mujer se encontraba en otra habitación, en el piso, boca abajo.

INVESTIGACIONES

La Fiscalía de Oaxaca logró establecer que Lucía contrató a otras personas para cometer el doble homicidio, el móvil fue la disputa de la herencia y el delito fue planeado en domicilio del municipio de Tlacolula de Matamoros, que fue cateado por las autoridades.

Además cámaras de videovigilancia lograron establecer la presencia de La Licenciada en la casa de las víctimas, a la hora y día del doble homicidio.

DETENCIÓN

Lucía S. C. mejor conocida como “La Licenciada”, fue detenida el 26 de junio de 2020  y vinculada a proceso como autor intelectual del asesinato de sus suegros.

CAEN CÓMPLICES

Mientras que Zacarías Z. L. alias “El Chava” fue contratado como halcón y vigiló los movimientos de las víctimas el día de los asesinatos; Irving NN también fue detenido en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en diciembre del 2022, como autor materiales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca irrumpe en casas de Pinotepa Nacional para frenar “narco ventas”; realiza capturas y decomisa drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para fortalecer el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a órdenes de cateo por las que se realizaron operativos en diferentes domicilios

Leer más »
General

Millones en obra pública que no se ven: Cosamaloapan, entre presupuestos millonarios y calles anegadas

A pesar de haber manejado millones de pesos en presupuesto municipal durante los últimos cuatro años, la realidad urbana del municipio contrasta con los informes oficiales: calles destruidas, drenajes colapsados y vialidades del centro histórico permanentemente inundadas con aguas negras, una problemática que vecinos denuncian desde hace más de dos

Leer más »
Nacional

Después de Venezuela, Trump podría entrar en México: Guadalupe Correa

Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que el gobierno de Estados Unidos declaró al fentanilo como un arma de destrucción masiva, la académica Guadalupe Correa-Cabrera consideró que su presidente, Donald Trump, puede tomar la decisión de “entrar en Venezuela“. “De ser necesario, va a entrar, por lo menos con

Leer más »
General

Más turistas canadienses llegan a la Costa oaxaqueña en invierno

Redacción El Piñero Puerto Escondido reforzó su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo semanal procedente de Toronto, Canadá, operado por Air Canada, como parte de la temporada invernal. La ruta, que estará activa hasta el 8 de abril del 2026, incrementa la afluencia de visitantes extranjeros y

Leer más »