Por: Roberto Polo Hernández
Oaxaca, México.- Este martes –primero de enero– el presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, resultó víctima de un ataque armado, por lo que fuerzas de seguridad se activaron en movilización.
Un portavoz policíaco reportó a El Piñero de la Cuenca que la agresión armada se dio en jurisdicción del barrio San Bartolo de ese municipio de la región de la Mixteca, luego de encabezar un recorrido tras la toma de protesta.
En el marco de las pesquisas, se informó que el alcalde fue trasladado de urgencia a un hospital de esa urbe. Así también las demás personas que resultaron lesionadas.
Ante ese escenario, fuerzas de seguridad de los tres niveles se activaron en movilización, logrando detener al presunto infractor. Mientras que la Fiscalía General del Estado iniciaría las diligencias de Ley.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el ataque fue perpetrado por un sujeto que sorprendió al edil y su comitiva cuando realizaba un recorrido.
Cabe mencionar que en el 2017, Óscar Espinoza Coraza, yerno de Alejandro Aparicio, fue asesinado por un grupo armado en esa misma municipalidad Mixteca