Connect with us

Oaxaca: Atiende Gobierno Estatal a ejidatarios de Santa Cruz Bamba y retiran bloqueo en el Istmo

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la comunidad Santa Cruz Bamba, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, informaron que retiraron el bloqueo carretero que mantenían para exigir a la empresa Estructura y energías renovables LAYZA, el pago de 22 millones de pesos por extracción de piedra, son atendidos por el Gobierno Estatal.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este sábado 4 de marzo, en la Ciudad de Oaxaca, el representante de la comunidad Luis Tomás España Pérez, detalló que fue retirado en su totalidad el bloqueo sobre la carretera federal Costera 200.

Asimismo, agradeció la intervención del Gobernador Salomón Jara Cruz y del Secretario de Gobierno Jesús Romero López, para dar solución al problema y exigir a la representante de la empresa LAYZA, Maria Natividad Orduño Espinosa, el pago del adeudo al ejido por un monto de 22 millones de pesos.

En este sentido, España Pérez desmintió que este dinero se pidiera para liberar al funcionario estatal retenido, además abundó que la concesión es de la comunidad y darán por terminado el contrato con la empresa extractora de material pétreo.

Hoy los representantes de Santa Cruz Bamba sostendrán mesa de trabajo con las autoridades estatales, el dinero que se les adeuda es por extracción de piedra, impuesto retenidos y reparación de todos los daños que causó.

Agregaron que, la intención nunca fue obstruir los trabajos del corredor interoceánico y la mañana de este sábado fue liberada en su totalidad la circulación vial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Yesenia López, egresada de Biotecnología de la UNPA cumple su sueño

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Yesenia López Castro, egresada de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad del Papaloapan (UNPA), expresó su emoción y sorpresa al haber alcanzado este importante logro académico, con un esfuerzo académico de cinco años, López Castro destacó que el camino hacia la graduación

Leer más »
General

Depresión tropical Seis-E se intensifica a tormenta tropical “Flossie” y provoca afectaciones indirectas en Oaxaca

Jaime GUERRERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical Seis-E se intensificó a tormenta tropical “Flossie”, la cual se localizó, a las 9:00 horas, a 390 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima. Mediante un comunicado, informó que,

Leer más »
General

Estudiantes del ITSX ponen en alto a Veracruz en la Feria de Ciencias de Bali

>Educación y ciencia, fundamentales en la transformación que vive México: SEV Xalapa, Ver., viernes 04 de julio de 2025.- Estudiantes de Ingeniería Bioquímica e Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), únicos representantes de Latinoamérica en la Bali International Science Fair 2025, ganaron la medalla de oro en

Leer más »
General

Veracruz: Presuntamente ebrio, delegado de Tránsito provoca choque en la Tantoyuca–Ixcatepec

Redacción|El Piñero Tantoyuca, Veracruz. — Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente automovilístico provocado presuntamente por el delegado de Tránsito del municipio de Naranjos, Cástulo Gómez Robles, quien habría conducido en estado de ebriedad sobre la carretera Tantoyuca–Ixcatepec. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el funcionario

Leer más »