Connect with us

Oaxaca: Autoridades auxiliares agreden a evangélicos en San Juan Lalana; queman su iglesia, roban sus animales y demás pertenencias

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La mañana de este martes 6 de agosto, autoridades de la agencia municipal San Isidro Arenal, San Juan Lalana, región Cuenca, atacaron a creyentes evangélicos en su rancho Cerro Cajón, quemaron su iglesia, destruyeron sus árboles frutales, robaron su ganado y los agredieron físicamente, exigen intervención del gobernador Salomón Jara Cruz, por la violación a sus derechos humanos y detener las agresiones en su contra.

Las víctimas señalaron que, el ataque se registró por no renunciar a su creencia, les cortaron el alambre con el que delimitaban su solar, árboles frutales de mango, cacao, entre otros.

Se robaron tubulares y láminas del criadero de cerdos, dos celulares, cadenas y candados, además de una mula, un caballo y cabezas de ganado.

Los agresores fueron alrededor de 20 hombres, armados con machetes, palos y piedras, que se transportaban en una camioneta, además agredieron físicamente a los habitantes del rancho.

Este tipo de violaciones a los derechos humanos también se han presentado en Santiago Jalahui, localidad de San Juan Lalana y en otras partes del estado en los últimos años: San Juan Mazatlán Mixe, San Juan Yaá, Santa María Yohueche y San José Quianitas.

Esto demuestra la violación a los derechos humanos en la tierra del gobernador Salomón Jara Cruz, que no ha hecho nada para frenar ese tipo de agresiones, ahora urgen su intervención y que sienten un precedente para que no se vuelva a repetir.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Coxquihui, Veracruz: Maestra desmiente haber sido privada de su libertad “me encuentro con mi familia sana y salva”, precisa

Redacción El Piñero Coxquihui, Veracruz.—Una docente de este municipio salió públicamente a desmentir una información falsa que circula en una página de “noticias” del estado de Puebla, donde se afirmaba que había sido víctima de un plagio. A través de sus redes sociales, la profesora Cristina Medina Gómez aclaró que

Leer más »
General

En Veracruz hay orden y gobernabilidad: Segob

➡️ Laboratorio para agilizar identificación de personas desaparecidas, protección para niñas y adolescentes, destaca el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil en la primera comparecencia. ➡️ Necesaria, colaboración entre Congreso y gobierno para dar respuesta a la sociedad, señala. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2025.- La LXVII

Leer más »