Connect with us

Oaxaca: Autoridades de San Lorenzo Cacaotepec y Santiaguito Etla golpean a familia; denuncian abuso de autoridad

El Piñero

Redacción El Piñero |

Oaxaca, Oax.- El agente municipal de Santiago Etla, perteneciente a San Lorenzo Cacaotepec, Abiezer Pérez Jiménez, fue acusado de agredir, lesionar y cometer abuso de autoridad en contra de una familia que se opone a la realización de obra de excavación que, sin su consentimiento, pasaría por su propiedad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas de este martes, en un predio de la familia Jiménez Matadamas, colindante con la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Etla, adelante del puente peatonal de Santiaguito Etla.

En los hechos también participaron al suplente del agente municipal, José Juan Jiménez Espinosa; el alcalde municipal, Isaac Gómez Sosa, y el policía Daniel Espinosa, entre otros.

Según relataron los quejosos, un aproximado de 35 elementos de la Policía Estatal y policías de la cabecera municipal y Santiaguito, acudieron a respaldar a integrantes de la autoridad, que sin previo aviso y sin mediar alguna explicación, se disponían a realizar la obra, auxiliados por una retroexcavadora.

Frente a los reclamos de la familia Jiménez Matadamas por su proceder, aduciendo que cuenta con el alineamiento correspondiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la autoridad respondió diciendo: “Nosotros tenemos derecho de hacer lo que corresponda, sin tener que pedir permiso y ni siquiera avisar a nadie”.

Se le pidió al Agente Municipal a que informara sobre el proyecto, y en respuesta, para disolver además la resistencia que oponía la familia, arremetieron a golpes contra ellos, empellones e insultos, procediendo a remitir a los separos municipales a dos personas en calidad de detenidos.

Hacia las 18:00 horas, los arrestados, José y Reynaldo Jiménez Corral, fueron conducidos a la cabecera municipal de San Lorenzo Cacotepec.

En los hechos, una hija de la familia, resultó con golpes contusos, y fue canalizada a un consultorio particular para su atención médica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Joven pierde la vida tras derrape en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Menor de 16 años de edad dejó de existir la noche de este martes luego de sufrir un percance vial cuando se desplazaba en motocicleta por la localidad de Paredones, en la zona alta de Córdoba; al sitio acudieron técnicos en urgencias médicas de

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] En persecución a balazos asesinan a dos en Sayula, Veracruz

➡️ Versiones preliminares señalan que las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron perseguidas por sujetos a bordo de un vehículo Redacción El Piñero Veracruz, Mexico.– Dos personas fueron asesinadas a balazos en el municipio de Sayula de Alemán, a la altura de la entrada a Las Margaritas, sobre la

Leer más »
NOTICIAS

Confirma Marina 13 fallecidos y casi un centenar de lesionados tras descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo; FGR abre carpeta de investigación

Jaime GUERRERO La Secretaría de Marina (Semar), a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), confirmó que 13 personas perdieron la vida y 98 resultaron lesionadas tras el descarrilamiento del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, ocurrido este domingo sobre la Línea Z, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, a

Leer más »
General

Golpe a la impunidad en Veracruz: sentencias, imputaciones y procesos por homicidio, extorsión y pederastia

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre una serie de resoluciones judiciales relevantes obtenidas en distintos municipios, que incluyen una sentencia condenatoria, así como vinculaciones a proceso e imputaciones por diversos delitos. Entre los resultados destaca la condena de 20 años de prisión

Leer más »