Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Autoridades de San Lorenzo Cacaotepec y Santiaguito Etla golpean a familia; denuncian abuso de autoridad

El Piñero

Redacción El Piñero |

Oaxaca, Oax.- El agente municipal de Santiago Etla, perteneciente a San Lorenzo Cacaotepec, Abiezer Pérez Jiménez, fue acusado de agredir, lesionar y cometer abuso de autoridad en contra de una familia que se opone a la realización de obra de excavación que, sin su consentimiento, pasaría por su propiedad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas de este martes, en un predio de la familia Jiménez Matadamas, colindante con la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Etla, adelante del puente peatonal de Santiaguito Etla.

En los hechos también participaron al suplente del agente municipal, José Juan Jiménez Espinosa; el alcalde municipal, Isaac Gómez Sosa, y el policía Daniel Espinosa, entre otros.

Según relataron los quejosos, un aproximado de 35 elementos de la Policía Estatal y policías de la cabecera municipal y Santiaguito, acudieron a respaldar a integrantes de la autoridad, que sin previo aviso y sin mediar alguna explicación, se disponían a realizar la obra, auxiliados por una retroexcavadora.

Frente a los reclamos de la familia Jiménez Matadamas por su proceder, aduciendo que cuenta con el alineamiento correspondiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la autoridad respondió diciendo: “Nosotros tenemos derecho de hacer lo que corresponda, sin tener que pedir permiso y ni siquiera avisar a nadie”.

Se le pidió al Agente Municipal a que informara sobre el proyecto, y en respuesta, para disolver además la resistencia que oponía la familia, arremetieron a golpes contra ellos, empellones e insultos, procediendo a remitir a los separos municipales a dos personas en calidad de detenidos.

Hacia las 18:00 horas, los arrestados, José y Reynaldo Jiménez Corral, fueron conducidos a la cabecera municipal de San Lorenzo Cacotepec.

En los hechos, una hija de la familia, resultó con golpes contusos, y fue canalizada a un consultorio particular para su atención médica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »
General

Veracruz: detienen en Tuxtepec a mujer acusada de fraude a ingenio

Mediante un operativo coordinado entre las Fiscalías de Veracruz y Oaxaca, fue detenida en la ciudad de Tuxtepec Noemí “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude. De acuerdo con la investigación, la mujer, originaria del municipio de Chacaltianguis, habría causado un daño patrimonial por

Leer más »