Connect with us

OAXACA: avistamiento de felino alerta a civiles del Istmo

El Piñero

Cid Citlalli | El Piñero

Durante la mañana y tarde de este martes 15 de junio, en el municipio de Santa María Petapa, zona norte del Istmo, se registró movilización de personal por avistamientos de felino.

En dicha búsqueda, se pretendía ubicar a un “yaguarundi u onza”, especie salvaje de la zona, qué a decir de pobladores de la colonia El Bajío, se encontraba merodeando cerca de las casas del lugar.

Por lo anterior, se movilizaron elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como una comisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), elementos de Protección Civil de Matías Romero y Santa María Petapa.

Después de varios recorridos en la zona, no se logró dar con la bestia, por lo que se continuará dando dando atención a las llamadas de la ciudadanía de esa zona, a fin de evitar que se agreda al felino o cause daños a civiles en esa periferia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra J.L.M., alias “El Contador”, considerado como jefe de plaza en Ocotlán de Morelos

➡️  Está bajo proceso penal por intento de secuestro cometido en los Valles Centrales, es identificado como generador de violencia Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 04 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una

Leer más »
General

Puebla: Cirugía estética termina en pesadilla y destapa grave denuncia médica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Ana Karen Castellano Escutia acusó públicamente al médico Daniel Mozo González de presunta negligencia médica grave tras una abdominoplastia realizada en noviembre de 2024, al presentar complicaciones severas, falta de mejoría y recibir recomendaciones fuera del ámbito clínico, la afectada ya interpuso denuncia penal

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a jovencito motociclista en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un jovencito fue asesinado a balazos la tarde de este sábado mientras circulaba en motocicleta sobre la calle Azucenas, en la colonia Tres Cruces de Huajuapan de León, Oaxaca. Testigos habrían señalado que los agresores viajaban en otra motocicleta, desde donde le dispararon antes de

Leer más »