Connect with us

Oaxaca: Ayuntamiento de Cuilápam comete ecocidio, denuncia en ciudadanos

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos del municipio de Cuilápam de Guerrero, región de Valles Centrales, denunciaron ecocidio cometido por el Ayuntamiento presidio por Javier Moreno Colmenares, en los trabajos de construcción del nuevo Mercado Gastronómico y Artesanal.

Los trabajos de construcción iniciaron el pasado lunes 19 de septiembre, pobladores denunciaron que se han estado derribando árboles sanos en la zona.

Acusan que no hubo adecuada planeación para la ejecución de la obra contara con el cuidado al medio ambiente, los trabajos se realizan en la zona del Exconvento, a orilla de la carretera antigua Xoxocotlán – Zaachila.

Los denunciantes te aseguraron que fueron derribados alrededor de 10 árboles, sin que hasta el momento la autoridad municipal informe donde plantará más árboles para subsanar su error.

Los inconformes aseguraron que no están en contra del progreso, sino en contra de que se atente contra el medio ambiente con proyectos con pésima planeación.

Mientras que el Ayuntamiento aseguró que con la construcción del nuevo mercado se podrá expender comida típica y artesanías, para potenciar la economía local y un espacio de esparcimiento para todo público.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CAPUFE impide paso a bomberos que acudían a un rescate en la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla; suspenderán apoyo en esa vía

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos denunciaron que personal de CAPUFE les negó el paso cuando se dirigían a atender un accidente en el kilómetro 71 de la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla, al exigirles el pago del peaje pese a tratarse de una emergencia.

Leer más »
General

Oaxaca: Fuertes vientos y polvaredas golpean Cuilápam y Xoxocotlán

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Intensas rachas de viento acompañadas de polvaredas se registraron la tarde de este miércoles en los municipios de Cuilápam de Guerrero y Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de los Valles Centrales, como efecto previo al ingreso del nuevo frente frío que afectará gran parte

Leer más »
General

Oaxaca: Caos vial por obras lentas y semáforos descompuestos en el tramo Cuilápam–Zaachila; en abandono por los tres niveles de gobierno

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La reconstrucción del camino interestatal que comunica a los municipios de Cuilápam de Guerrero y Villa de Zaachila mantiene colapsada la circulación en plena temporada de Todos Santos, generando filas y malestar entre automovilistas y transportistas que transitan por esta importante vía de los Valles

Leer más »
General

Enfrentamiento agrario en la Mixteca de Oaxaca deja 2 muertos; trafican armas de alto poder en municipios en disputa y grupos radicales alientan violencia

Jaime GUERRERO Un violento enfrentamiento entre las comunidades de Santiago Yosondúa y Santa María Yolotepec, en la región Mixteca de Oaxaca, dejó un saldo de dos personas fallecidas este fin de semana, confirmó el secretario de Gobierno, Jesús Romero López. Las víctimas, una de 35 años y otra de mayor

Leer más »