Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Ayuntamiento de Cuilápam comete ecocidio, denuncia en ciudadanos

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos del municipio de Cuilápam de Guerrero, región de Valles Centrales, denunciaron ecocidio cometido por el Ayuntamiento presidio por Javier Moreno Colmenares, en los trabajos de construcción del nuevo Mercado Gastronómico y Artesanal.

Los trabajos de construcción iniciaron el pasado lunes 19 de septiembre, pobladores denunciaron que se han estado derribando árboles sanos en la zona.

Acusan que no hubo adecuada planeación para la ejecución de la obra contara con el cuidado al medio ambiente, los trabajos se realizan en la zona del Exconvento, a orilla de la carretera antigua Xoxocotlán – Zaachila.

Los denunciantes te aseguraron que fueron derribados alrededor de 10 árboles, sin que hasta el momento la autoridad municipal informe donde plantará más árboles para subsanar su error.

Los inconformes aseguraron que no están en contra del progreso, sino en contra de que se atente contra el medio ambiente con proyectos con pésima planeación.

Mientras que el Ayuntamiento aseguró que con la construcción del nuevo mercado se podrá expender comida típica y artesanías, para potenciar la economía local y un espacio de esparcimiento para todo público.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: alertan por incremento del río Tepango en Santiago Tuxtla

La Dirección Municipal de Protección Civil de Santiago Tuxtla emitió una alerta preventiva ante el aumento del nivel y la fuerza del río Tepango, que cruza la cabecera municipal y podría provocar afectaciones en zonas bajas, donde históricamente se registran desbordamientos durante la temporada de lluvias. Se informó que varios

Leer más »
General

Instalan Comité de Prevención de Incendios Forestales en Oaxaca y refuerzan coordinación interinstitucional

| Corresponsalía Oaxaca.— El secretario de Gobierno, Jesús Romero, informó que este miércoles por la mañana se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Estatal Forestal, así como la instalación del Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre

Leer más »