Connect with us

Oaxaca: Ayuntamiento de Loma Bonita encubre a responsable de homicidio culposo de joven; involucrado cuñado del Edil 

El Piñero

Redacción El Piñero  

Oaxaca.- El Ayuntamiento de Loma Bonita vuelve a involucrarse en un escándalo, acusan al presidente municipal Luciano Sánchez Gama de tráfico de influencias, su cuñado movió una escena del crimen para proteger a su familiar que atropelló y mató a un joven cuando conducía en estado de ebriedad, ahora se niegan a pagar la reparación del daño y el pueblo exige justicia.

La denuncia ciudadana señala que, todo está relacionado con la muerte del joven Luis Ángel, que el día 6 de junio del año en curso perdiera la vida en un lamentable accidente, los testigos por temor a represalias omitieron sus nombres, pero señalaron directamente que, el tipo que manejaba la unidad de motor y mató al joven iba bajo los efectos del alcohol, manejaban sin precaución y alta velocidad.

A la escena del homicidio culposo, arribaron familiares del conductor, entre ellos, el señor Luis Alberto León Salmorán, mejor conocido como “Bofe”, de ocupación  coyote de piña y hermano de la señora Rosalía León Salmorán, esposa del presidente municipal  de Loma Bonita.

Los testigos indicaron que, para evadir la responsabilidad de los hechos, el Bofe se puso de acuerdo con un oficial de tránsito de apellido Matus, para relegarle toda la responsabilidad al joven fallecido y evitar que el conductor del automóvil pisara la cárcel.

Por ende, El oficial de tránsito arregló los papeles para que todo saliera a favor del conductor de la camioneta, testigos indicaron que, inclusive movieron el cadáver del joven, además el oficial se negó a que pusieran al conductor de la camioneta a disposición de las autoridades competentes.

Los ciudadanos acusan que, gracias a la intervención del Ayuntamiento encabezado por Sánchez Gama, esta muerte quedó impune, por que, ni el conductor de la camioneta, ni sus familiares dieron la cara con los familiares de la víctima, el pueblo de Loma Bonita exige al presidente municipal que deje de proteger al culpable y se haga justicia por el joven muerto.

Exigen que se deslinde responsabilidades sobre el señor Luis Alberto Bofe y el oficial de tránsito Matus.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Ladrón muere degollado en un intento de robo en Puebla.

Redacción El Piñero Durante la madrugada del domingo 7 de julio    un ladrón intentó ingresar a un negocio de cosméticos ubicado en la esquina de la 23 sur y la 17 poniente en la Colonia El águila, para hacerlo tuvo que romper un cristal del cual se presume un vidrio

Leer más »