Connect with us

OAXACA BAJO FUEGO: en 6 días ejecutan a 14 personas; 5 feminicidios

Betillo Carmona

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Del lunes 6 al sábado 11 de marzo, asesinaron 14 personas en Oaxaca, 9 hombres y 5 mujeres, la violencia no cesa contraponiendo el informe de los 100 días de Gobierno de Salomón Jara Cruz, que asegura que los índices delictivos van en deceso.

De los 14 ejecutados, 10 fueron con arma de fuego, 2 con arma blanca, uno por asfixia y uno a golpes, entre las víctimas se encuentran una maestra de preescolar, taxista, comerciante, Policía Estatal de Puebla ganadero secuestrado e indigente.

Como la región más violenta se posicionó el Istmo con 7 ejecuciones, seguido de Valles Centrales con 5, en la Mixteca y Cuenca un asesinato por demarcación.

LUNES 6 DE MARZO: 4 EJECUCIONES

Alrededor de las 04:00 horas de lunes 6 de marzo, afuera del Bar La Envidia ubicado en la esquina de Avenida Símbolos Patrios y riveras del Río Salado, en el municipio de San Antonio de la Cal, región de Valles Centrales, el taxista del Sitio Reforma Avelino Andrés de 50 años de edad, fue asesinado a balazos, conducía la unidad con número económico 532 y era vecino del Fraccionamiento Yahuiche de San Jacinto Amilpas.

Alrededor de las 07:30 horas, en un terreno baldío de la Colonia Forestal, municipio de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales, fue localizado el cadáver de una mujer de 30 años de edad, presentaba huellas de tortura y le cortaron el cuello.

Por la noche, Edith M. fue asesinada a balazos en la Colonia Nuevo Progreso, municipio de Santa María Patapa, región del Istmo, la víctima vendía fundas para celulares en el centro de Matías Romero.

Horas después, en la esquina que forman las Calles Ferrocarril y Melchor Ocampo, atrás de la Secundaria Técnica 103, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, Manuel S. alias “El Capo”, fue ejecutado a balazos, sus familiares se llevaron el cadáver.

MARTES 7 DE MARZO: 3 EJECUCIONES

La mañana del martes 7 de marzo, a orilla de un camino de terracería, cerca del basurero de la Colonia COCEI del municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, el cadáver del comerciante Víctor O. R. fue hallado con signos de tortura, cinta en la boca, atado de pies y manos, así como impactos de arma de fuego,  la víctima fue reportado como desaparecido el domingo 5 de marzo, salió de Matías Romero con dirección a Unión Hidalgo, pero nunca llegó.

Cerca de las 16:00 horas, sobre la carretera internacional 190, tramo Huajuapan – Acatlán de Osorio, jurisdicción del municipio de Zapotitlán Palmas, región Mixteca, el Policía Estatal de Puebla, Francisco L. 42 años de edad, fue atacado a balazos cuando viajaba en camioneta con su familia, murió cuando recibía atención médica.

Minutos después, en el Paraje Río Valiente de la Ex-hacienda Coronado, en el municipio de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales, hallaron el cadáver de un masculino de 18 años en estado de putrefacción, con heridas producidas por arma blanca y encobijado.

MIÉRCOLES 8 DE MARZO: 1 EJECUCIÓN

La mañana del miércoles 8 de marzo, el cadáver del maestro jubilado y ganadero Fidel A. H., fue localizado en el Paraje Manantial del Temblor del municipio de San Miguel Soyaltepec, región Cuenca, tenía los ojos vendados, pies y manos amarradas, lo asesinaron por asfixia.

La víctima fue secuestrada el martes 7 de marzo en la comunidad Isla El Viejo Soyaltepec, comando armado se lo llevó y pedía a su familia dos millones de pesos para dejarlo en libertad, sin embargo, sólo pudieron depositar 150 mil pesos a los plagiarios  que asesinaron al ganadero.

JUEVES 9 DE MARZO: 1 EJECUCIÓN

Alrededor de las 04:45 horas del jueves 9 de marzo, sobre el Boulevard Escuela Médico Militar, a la altura de la gasolinera Mi Ranchito, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales, Fidel NN de 28 años de edad, fue ejecutado a balazos al circular en su motocicleta, su acompañante resultó herido de gravedad.

VIERNES 10 DE MARZO: 3 EJECUCIONES

Alrededor de las 06:30 horas del viernes 10 de marzo, en terreno baldío del paraje “Yazee”, municipio de San Antonio Castillo Velasco, región de Valles Centrales, el cuerpo de Justa Sonia C. L. de 28 años de edad, fue localizado con signos de violencia, Justa fue reportada como desaparecida el pasado 8 de marzo en de Ocotlán de Morelos.

Pasadas las 09:30 horas, sobre Avenida Saúl Martínez esquina con Calle Carranza, en la Octava Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, Lenin L. fue ejecutado a balazos frente a su domicilio.

Minutos antes de las 23:00 horas, a un costado del Mercadito 3 de Marzo, en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Salina Cruz, región del Istmo, la maestra de preescolar Atenea L. R. de 27 años de edad, fue asesinada durante ataque armado cuando se desplazaba en su camioneta.

SÁBADO 11 DE MARZO: 2 EJECUCIONES

Alrededor de las 03:30 horas del sábado 11 de marzo, en el domo de la cancha deportiva de la agencia municipal Ensenada Bahia la Ventosa de Salina Cruz, región del Istmo, Juquila Alejandra M. R. de 30 años de edad, fue asesinada a balazos.

Por la mañana, sobre un camino de terracería del municipio Santa María Xadani, región del Istmo, localizaron el cadáver de Wilbert S. alias “Alacrán”, presentaba 15 impactos de bala de arma de grueso calibre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Asesinan a otro transportista en la Mixteca; “en Oaxaca se ocultan los altos índices de inseguridad”: FPR

➡️ En el ataque armado, perdieron la vida dos pasajeros y uno más resultó lesionado ➡️ El violento suceso ocurrió en Tlaxiaco; la víctima, Mario Hernández, que conducía unidad pasajera Redacción El Piñero Oaxaca.- Este sábado, a las 13:15 horas, el sector transportista del Frente Popular Revolucionario (FPR) emitió un

Leer más »