Connect with us

Oaxaca: Balean a manifestantes en caseta de Huitzo; mujer resulta lesionada

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Personas armadas dispararon contra habitantes de la comunidad San José Xochitlán, que mantenían tomada la caseta de cobro en el municipio de San Pablo Huitzo, Valles Centrales; una mujer resultó lesionada.

El ataque se registró pasadas las 14:00 horas de este martes, en citada caseta ubicada sobre la autopista 135D, que conecta a Oaxaca y Puebla.

Trascendió que personas armadas que viajaban en una camioneta cerrada color rojo, realizaron disparos en contra de los manifestantes.

Una mujer resultó lesionada y fue trasladada por ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, se desconoce su estado de salud.

Los habitantes de Xochitlán, comunidad perteneciente al municipio de San Martin Itunyoso, en la región Mixteca, solicitan intervención del Gobierno Estatal y Federal para la ejecución de la sentencia emitida por la sala de justicia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, radicado en el expediente JD1/1D/2017.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Explosión reactiva alertas de seguridad en refinería de Salina Cruz

Redacción | El Piñero Una explosión registrada la mañana de este miércoles – 21 de enero – en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz encendió las alertas internas de seguridad. Reportes preliminares indican que el incidente ocurrió en la planta conocida como Calentador Hidros 1, lo que obligó

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Operativo seguridad entre gobiernos estatal y federal deja 43 detenidos, secuestro frustrado y rescate de dos víctimas de secuestro virtual

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Una persona fue rescatada por privación ilegal de la libertad, dos personas más auxiliadas como víctimas de secuestro virtual y 43 personas fueron detenidas, durante el desarrollo de operativos de seguridad en distintos puntos de la entidad veracruzana, coordinados entre los gobiernos Estatal y

Leer más »
General

Graban agresión de taxista contra doctora en Huatulco, Oaxaca

➡️ La doctora solicitó la intervención de la directiva del sitio La Crucecita A.C. 1, a fin de que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes Redacción El Piñero Santa María Huatulco, Oaxaca.– La noche de este domingo, la doctora Cintia N. fue presuntamente agredida por el

Leer más »