Connect with us

Oaxaca: Balean a manifestantes en caseta de Huitzo; mujer resulta lesionada

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Personas armadas dispararon contra habitantes de la comunidad San José Xochitlán, que mantenían tomada la caseta de cobro en el municipio de San Pablo Huitzo, Valles Centrales; una mujer resultó lesionada.

El ataque se registró pasadas las 14:00 horas de este martes, en citada caseta ubicada sobre la autopista 135D, que conecta a Oaxaca y Puebla.

Trascendió que personas armadas que viajaban en una camioneta cerrada color rojo, realizaron disparos en contra de los manifestantes.

Una mujer resultó lesionada y fue trasladada por ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, se desconoce su estado de salud.

Los habitantes de Xochitlán, comunidad perteneciente al municipio de San Martin Itunyoso, en la región Mixteca, solicitan intervención del Gobierno Estatal y Federal para la ejecución de la sentencia emitida por la sala de justicia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, radicado en el expediente JD1/1D/2017.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »
NOTICIAS

Detienen al presunto asesino de exdelegado catastral de Cosolapa, Oaxaca

➡️ Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del domingo 21 de septiembre de 2025 Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Tras una investigación ministerial que se extendió por semanas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lograron la detención de Erlin Elías A. B.,, señalado como

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Marina y SSPC realizan cateo en punto de venta de narcomenudeo en la Costa: detienen una persona, aseguran droga y cartuchos útiles

Oaxaca de Juárez a 10 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable, para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera coordinada

Leer más »