Connect with us

Oaxaca: Barbarie en San Pedro Chimaltepec; desplazan a 30 personas por no profesar fe católica

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Siete familias fueron desplazadas de la comunidad San Pedro Chimaltepec, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe, por no profesar la fe católica; en total se vieron afectadas cerca de 30 personas entre ellas niños y adultos mayores, ante la omisión de las autoridades estatales y federales los desplazados fueron recibidos en la comunidad de Nueva Esperanza, en el municipio de Guevea de Humboldt.

Hace una semana fueron denunciados estos hechos de intolerancia religiosa ante la Fiscalía de Oaxaca y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), donde también habían metido presos a tres varones que se negaron a participar como mayordomos en fiesta católica.

A más de una semana de estos hechos, ni la investigación, ni la queja han tenido avances, mientras que la Secretaría General de Gobierno (Segego) se ha limitado a llamar vía telefónica a las autoridades auxiliares de Chimaltepec, todo esto propició el desplazamiento forzado de las 30 personas.

Los desplazados fueron recibidos en la agencia municipal la Nueva Esperanza, Guevea de Humboldt, por el pastor Cipriano Gazga Maldonado, que se solidarizó con sus hermanos de religión.

Cabe señalar que, los integrantes de la iglesia cristiana recriminaron al Poder Legislativo y al Gobierno del Estado el permitir este tipo de hechos que claramente violan los derechos de la ciudadanía consagrados en la Constitución Política Mexicana.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Retos y millones en juego: el futuro del Binnibus en Oaxaca

El Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Binnibus, anteriormente conocido como Citybus, ha representado una inversión pública de casi 2 mil millones de pesos en Oaxaca a lo largo de tres administraciones, según datos que informó la Secretaría de Finanzas del Estado. Durante la conferencia de prensa del lunes, se advirtió

Leer más »
General

¡Alerta vial en la Mixteca Oaxaqueña! Bloqueo carretero interrumpe el tránsito entre Huajuapan y Juxtlahuaca

Redacción El Piñero La circulación vehícular se encuentra interrumpida en la carretera Huajuapan–Juxtlahuaca, a la altura de San Marcos Arteaga, debido a un bloqueo realizado por pobladores de Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas y miembros de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT). Los manifestantes exigen la

Leer más »
General

Don Nadie: la candidatura imposible de Salinas Pliego

1. Perro que ladre No, pos guau. Aplausos. Cuánta autoestima. Un tipo profundamente antipático, antítesis de la solidaridad; que tendrá 75 años en 2030 pero que se comporta como un influencer malcriado y grotesco del tipo “Fofo” Márquez; un empresario que menosprecia a los (“jodidos”) que le financian el yate porque

Leer más »