Connect with us

Oaxaca: Basurero municipal de Loma Bonita; un problema de salud pública y medioambiental, se agrava al recibir desechos de Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- La ciudad de Loma Bonita, región Cuenca, se enfrenta a un grave problema medioambiental y de salud pública debido al basurero municipal que recibe diariamente seis camiones de desechos de la Ciudad de Tuxtepec, esto ha generado malestar entre los residentes cercanos al basurero, quienes se ven afectados por el impacto ambiental y la falta de acción por parte de las autoridades locales.

El edil de Loma Bonita, Luciano Sánchez Gama, y el regidor de ecología han sido criticados por no abordar este tema. La situación es crítica, considerando que más de 150 mil habitantes de Tuxtepec dependen de este servicio.

En un recorrido realizado por “El Piñero, Periodismo y Debate”, se constató que en menos de 3 minutos, tres camiones ingresaron al basurero para depositar sus desechos, con más camiones programados para llegar por la tarde-noche.

Esta situación no solo afecta la calidad de vida de los residentes, sino que también representa un riesgo para la salud pública y el medio ambiente. Es fundamental que las autoridades locales tomen medidas urgentes para abordar este problema y encontrar soluciones sostenibles para la gestión de residuos en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cuando la comodidad pesa más que la educación: captan a camionetón bloqueando paso peatonal en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La tarde de este sábado, una cámara ciudadana captó este camionetón estacionado sobre la banqueta, bloqueando por completo el paso peatonal. El hecho ocurrió frente a la primaria Benito Juárez, en pleno centro de Tuxtepec. Vecinos y transeúntes calificaron la escena como un claro ejemplo

Leer más »
General

Convoca CNTE a otro paro de 24 horas el 17 de octubre; con toma de casetas, carreteras y medios de comunicación exigen abrogación de reformas y reinstalación de mesas de diálogo

Jaime GUERRERO La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CNTE), junto con el Comité Ejecutivo Seccional, Organismos Auxiliares, Espacios Ganados en Resistencia y el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), convocaron a un paro masivo de 24 horas el próximo 17 de octubre,

Leer más »