Connect with us

Oaxaca: Benjamín Santiago de 35 años, el manifestante baleado en Huitzo

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Como Benjamín Santiago Hernández de 35 años, fue identificado el manifestante baleado en la caseta de cobro del municipio de San Pablo Huitzo; el agresor es un conductor que se negó a pagar la “cooperación voluntaria”, escapó a pesar de la presencia de la Guardia Nacional.

El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este martes 23 de noviembre, en citada caseta, ubicada sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan, en la región de Valles Centrales.

Testigos indicaron que los manifestantes detuvieron al conductor de una camioneta color rojo para que pagara la “cooperación voluntaria” y pudiera pasar, al negarse, un manifestante golpeó su unidad de motor, esto causó la molestia del sujeto que le disparó y después se escapó.

Los habitantes de Xochitlán, comunidad perteneciente al municipio de San Martin Itunyoso, en la región Mixteca, señalaron que pidieron auxilio de una patrulla de la Guardia Nacional que se encontraba en el sitio, pero no dio seguimiento al agresor.

Mientras que, el lesionado fue atendido por una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, se desconoce su estado de salud.

Los manifestantes solicitan intervención del Gobierno Estatal y Federal para la ejecución de la sentencia emitida por la sala de justicia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, radicado en el expediente JD1/1D/2017.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalia de Oaxaca fortalece operativo para localizar a persona desaparecida en ataque armado en Santiago Amoltepec

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, implementa un operativo de búsqueda y localización de José Santiago Gutiérrez, de 62 años, mediante acciones estratégicas realizadas por equipos multidisciplinarios en Santiago Amoltepec. La FGEO tuvo conocimiento de que José Santiago Gutiérrez fue visto

Leer más »
General

Oaxaca: San Pedro Mixtepec, selva bajo asedio y Profepa al rescate

Redaccion | El Piñero Oaxaca. – En menos de 24 horas, 80 vecinos levantaron la voz ante lo que parecía una conspiración contra la naturaleza. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió este 20 de septiembre a la zona de Punta Colorada, municipio de San Pedro Mixtepec, región

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Rafaguean vivienda en Soconusco y dejan narcomensaje

Redacción El Piñero Veracruz, México. – La mañana de este domingo una vivienda en la colonia San Pedro y San Pablo del municipio de Soconusco, perteneciente a un empresario de materiales de construcción, fue atacada a balazos en el municipio de Soconusco. El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 horas,

Leer más »
General

Gobierno de Jara impone nuevo trámite burocrático a pesar de las promesas de ‘simplificación’ en Registro Civil de Oaxaca

➡️ Ahora se tiene que llenar una serie de peticiones para cualquier trámite Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — A pesar de las promesas del Gobierno de Oaxaca de simplificar los trámites en el Registro Civil del Estado, la reciente implementación de un formato conocido como “circular” ha

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Amatlán despierta con volcadura “de película”; un conductor pierde la vida y seis más quedan lesionados

Redaccion | El Piñero Veracruz.– La carretera Córdoba-Veracruz, en el kilómetro 33, localidad de Las Pitayitas, fue escenario de un verdadero susto matutino. Una camioneta de la empresa de seguridad privada Integral Roket decidió tomar la vía de manera poco ortodoxa; volcó e impactó contra la fachada de una vivienda,

Leer más »