Connect with us

OAXACA: bloquean ASE para pedir auditoría a ex munícipe

El Piñero

Virginia Ávila / Propuesta Oaxaca

Oaxaca, México, 27 julio 2017.- Este jueves habitantes del municipio de San Baltazar Chichicapam perteneciente a Ocotlán de Morelos en el valle de Oaxaca, se manifiestan en la Auditoria Superior del Estado (ASE)  para exigir se realice una exhaustiva revisión de como fueron aplicados los recursos por el orden de los 35 millones de pesos destinados a esta demarcación en la administración del ex munícipe Carlos Vásquez Rebollar.

 

En entrevista el actual presidente Nicéforo San Juan López, manifestó su preocupación por la falta de atención por parte de la ASE para auditar la administración 2014 – 2016 que encabezara su homólogo ya que este municipio está sufriendo los efectos de la falta de obras públicas que son de vital importancia para el bienestar para los pobladores de esta zona.

 

Indicó que en estas acciones están respaldada por la comunidad que ha resultado perjudicada por la falta de transparencia en los recursos dejándolos sin ejecutarse proyectos como agua potable, electrificación, drenaje, el correcto manejo de aguas residuales y un pozo profundo de agua.

El alcalde también dijo que existen adeudos de servicios como luz, teléfono e internet por parte de la administración saliente, situación que es necesaria resarcir para seguir la operatividad de las gestiones municipales.

 

San Juan López, informó que mantendrán su protesta hasta no tener una solución y de ser necesario  ampliarán el bloqueo que actualmente tienen fuera de las oficinas de la ASE que se localiza en la Avenida Eduardo Vasconcelos reforzándose con más pobladores y radicados en la ciudad de Oaxaca.

 

de: http://propuestaoaxaca.com/index.php/es/component/k2/item/21799-oaxaca-bloquean-ase-para-pedir-auditoria-a-ex-municipe

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen a dos jóvenes en Oaxaca tras defenderse de un robo

Redacción| El Piñero En Oaxaca de Juárez, dos jóvenes fueron detenidos tras enfrentarse a un presunto asaltante en la avenida Eduardo Mata, cerca de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Según reportes, el atacante intentó robarles, pero los jóvenes reaccionaron y lo hirieron con un arma blanca,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Bebé pierde la vida ahogado en su propio hogar, en la capital

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Un niño de un año de edad, falleció tras caer accidentalmente en recipiente lleno de agua dentro de una vivienda ubicada en la Colonia Unión, municipio de Oaxaca de Juárez. Los primeros informes señalan que, el pequeño habría caído al depósito por un descuido. Al

Leer más »