Connect with us

Oaxaca: Bloquean en Barranca Larga, exigen recurso para obras sociales

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.-  Habitantes de la comunidad Barranca Larga, perteneciente al municipio de Ejutla de Crespo, realizaron bloqueo carretero, exigen al Gobierno Federal recurso para ejecución de obras en su comunidad.

El bloqueo se registró desde temprana hora de este miércoles 24 de noviembre, sobre la carretera federal 175, se quitaron alrededor de las 16:00 horas.

Los habitantes de Barranca Larga exigen recursos para obra pública en su población, además del bloqueo retuvieron una unidad de la empresa COCONAL.

Con la intervención de la Secretaría General del Gobierno (Segego), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), atendieron a los manifestantes y lograron que se retirara el bloqueo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Estamos sufriendo” Pueblos indígenas reconstruyen con sus manos el camino olvidado entre Tuxtepec y Soyaltepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Cansados del abandono y la indiferencia de las autoridades, habitantes indígenas de Buenos Aires El Apompo, en la región de la Cuenca del Papaloapan, decidieron reconstruir por su cuenta el antiguo camino de terracería que une a Tuxtepec con San Miguel Soyaltepec. Las lluvias recientes

Leer más »
NOTICIAS

Muere joven motociclista en Temascal, Oaxaca; se impactó contra un auto

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.— Una adolescente identificada como Valeria, perdió la vida la noche de este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en Temascal, cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan. De acuerdo con información preliminar, la joven se

Leer más »
General

Nuevos Impuestos a Servicios Estatales Entrarán en 2026

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó ayer, con 352 votos a favor y 133 en contra, una reforma fiscal impulsada por la mayoría oficialista de la Cuarta Transformación (4T) que eleva cobros por servicios estatales. La iniciativa, que se suma a incrementos en IEPS y otros impuestos, entrará en

Leer más »
General

Maestros de la Sección 22 paralizan Oaxaca con paro de 24 horas: miles de estudiantes sin clases y caos en transporte

Jaime GUERRERO Este viernes, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro laboral de 24 horas, acompañado de bloqueos carreteros, tomas de instalaciones clave como plantas de PEMEX y refinerías, y cierres en aeropuertos y casetas de cobro. Estas acciones,

Leer más »