Connect with us

OAXACA: bloqueo carretero por desatención de Inmobiliaria “Aguilar”

El Piñero

Citlalli Cid| El  Piñero

Civiles que habitan en departamentos del fraccionamiento Rancho Valle del Lago, zona habitacional ubicada en el municipio de Tlacolula de Matamoros, realizan un bloqueo en inmediaciones de la carretera federal 190.

Dicha acción señala que Moisés Torres Aguilar, dueño de la inmobiliaria “Aguilar”; no se ha presentado a dialogar y negociar, para dar solución a los problemas que dejaron sus malas obras en dicho fraccionamiento y que han aumentado con las intensas lluvias.

Han sido constantes las quejas de habitantes de la zona, sobre diversas inundaciones que se registran cada día que llueve, y la dificultad para retirar el agua del lugar, lo que genera un foco de infección y mayor crisis sanitaria, ante el colapso de algunos drenajes.

 Los inconformes señalan que van a bloquear todos los accesos al fraccionamiento y ningún vehículo podrá salir del fraccionamiento activado hasta que termine el bloqueo.

Lo anterior ha generado que automovilistas busquen vías alternas entre campos de cultivo y zonas lodosas, de esa demarcación perteneciente a los Valles Centrales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz se suma a la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo

➡️ Mostrará su riqueza cultural y artesanal, además de un pabellón artesanal. ➡️ También participará en la XXXIX Feria del Libro. Xalapa, Ver., jueves 11 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER), participará en la XXX edición de la

Leer más »
Nacional

Corrupción en la Fiscalía de Puebla: Detienen a agente del MP por extorsión a familiares de víctima en Tehuacán

Redacción|El Piñero La Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a Francisco N., un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. De acuerdo con el comunicado, la detención, efectuada en cumplimiento de una

Leer más »
General

Riña en Loma Bonita deja a un hombre lesionado en el cuello

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la tarde de este lunes 15 de septiembre se registró una riña en la carretera 5 de Mayo, a la altura del panteón municipal, donde un hombre resultó con una lesión en el cuello. De acuerdo con testigos, dos sujetos comenzaron

Leer más »
General

Oaxaca: Morena y los Jara hacen el ridículo en el Congreso Local; mandan a la congeladora reforma a la Ley de Revocación de Mandato que buscaba blindar a Salomón

Redacción El Piñero Oaxaca.- La sesión ordinaria de este martes 9 de septiembre, en el Congreso Local prometía ser un simple trámite: aprobar la reforma a la Ley de Revocación de Mandato para blindar al gobernador Salomón Jara. Pero lo que terminó ocurriendo fue un espectáculo político en vivo, con

Leer más »