Connect with us

OAXACA: bloqueo en la capital por obras (VÍDEO)

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- Habitantes de la Colonia Ex Hacienda Candiani,  perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, realizan un bloqueo para que se atienda sus diversas demandas.

El bloqueo se realiza en inmediaciones de Avenida Símbolos Patrios, donde con el uso de equipo para la obra de ampliación de carriles, los manifestantes han cerrado el paso vehicular.

Los colonos exigen a la autoridad Municipal y del Estado, realizar las gestiones correspondientes para la pavimentación de sus calles, atender el tema de drenaje, y avanzar en el tema de agua potable.

Y es que, aseguran que las intensas lluvias de los últimos días, han dejado ver que sus calles han sido abandonadas por las autoridades, en las casi 170 hectárea que conforman su Colonia.

Los manifestantes aseguraron que el bloqueo se mantendrá hasta que encuentren un diálogo con las autoridades competentes, y de ser posible, se firma una minuta de avance en sus demandas.

Sin embargo, cabe recordar que ya se aproxima el cambio de gobierno; tanto Estatal como Municipal, por lo que quizá sean, promesas al aire.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Seguimos invitando a los compañeros a cumplir con este llamado”, pide líder magisterial a maestros de la Cuenca del Papaloapan en su nueva ofensiva contra los gobiernos estatal y federal

➡️  CNTE toma las casetas Caracol y Papaloapan y anuncia acciones permanentes; exige mesa única con la Presidenta ➡️ “El día de hoy estamos cubriendo esta caseta con el propósito de exigir la mesa única de negociación entre la Presidenta de la República y la CNTE” Redacción El Piñero Tuxtepec,

Leer más »
General

Inauguran Centro de Transferencia de Residuos de más de 80 mdp; pese a inconformidades iniciales, avanza nuevo sistema de manejo de basura

Jaime GUERRERO Con una inversión superior a 80 millones de pesos y tras siete meses de operación continua, el Gobierno de Oaxaca inauguró formalmente el Centro de Transferencia de Residuos de Santa Cruz Xoxocotlán, una infraestructura que busca dejar atrás décadas de tiraderos improvisados y ordenar el manejo de la

Leer más »
General

Diputada de Morena exige a Capufe atención inmediata a derrumbes en supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido

Jaime GUERRERO La diputada por Morena, Cecilia Olivia Cruz Merlín, urgió al director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Rubén Arturo Hernández Bermúdez, atender la grave situación que vive la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido, específicamente en el tramo Barranca Larga–Ventanilla. En su intervención, la legisora oaxaqueña denunció que en los

Leer más »