Connect with us

Oaxaca: Bloqueo en la Panamericana paraliza conexión entre Oaxaca, Veracruz y Chiapas; Gobierno de Jara omiso

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca.- La tarde de este viernes 29 de agosto, pobladores de San Dionisio del Mar instalaron un bloqueo en el crucero de Cazadero, Niltepec, a la altura del puente de la carretera Panamericana, impidiendo el tránsito hacia y desde Chiapas y colapsando la principal vía de comunicación entre Oaxaca, Veracruz y el sureste del país.

El cierre carretero se originó por un conflicto agrario con habitantes de Chicapa de Castro, municipio de Juchitán de Zaragoza, lo que generó un conato de violencia y una larga fila de vehículos varados, afectando a transportistas y viajeros que se dirigían hacia distintos destinos de la región.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado una respuesta concreta a las demandas de los manifestantes, quienes reclaman atención directa del gobernador Salomón Jara Cruz, mientras que corporaciones de auxilio recomiendan a los automovilistas conducir con precaución y optar por rutas alternas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »
General

Oaxaca: Autopista a la Costa un fracaso, persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril; autoridades omisas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril en varios tramos de la autopista a la Costa, tramo Barranca Larga–Ventanilla, principalmente del kilómetro 41 a la zona de túneles, donde incluso opera un paso provisional debido a un bloqueo total por caída de

Leer más »