Connect with us

OAXACA: Con bloqueos, carretoneros y transportistas sitian Juchitán

Staff El Piñero

Carlos Tirado

Juchitan de Zaragoza, Oaxaca.- Los carretoneros y los conductores de volteos del sindicato de recolectores de basura, exigen a la presidente municipal que les otorguen combustible para los volteos y el pago de chóferes.

Para que hagan caso a su demandas bloquearon el acceso sobre la carretera Juchitan-Unión Hidalgo a la altura del centro de transferencia de basura.

Cecilio Villalobos Fuentes secretario del sindicato de recolectores de basura expresó que las colonia aledañas al depósito de basura comienzan a presionar para que se efectúe la reubicación del tiradero y preguntan que se ha hecho al respecto y como va el trámite ante la propuesta que se hizo y hasta ahorita no hemos tenido respuesta alguna por parte del municipio.

“Uno de los acuerdos que tomamos y tenemos que acatarnos es que la unidad de trasferencia debe permanecer al 100% de limpieza”

“También sepropuso que se limpiarla la orilla de la carretera y estamos a un 95% de su limpieza la ciudadanía lo puede constatar se esta cumpliendo”

El problema dijo es que el Ayuntamiento juchiteco no está cumpliendo con la parte que le corresponde de los acuerdos.

“para exigir hay que cumplir con la acuerdos que se firmaron uno de ellos fue, el combustible y el pago de los choferes y que los volteos lleguen a su hora”

Señaló que son tres volteos uno es del ayuntamiento y dos del sindicato.

“Sólo un carro está recibiendo combustible y este no es suficiente para el abasto”

Comentó que están acarreando entre 100 y 150 toneladas de basura al día y está constatado dijo por el personal del Palacio.

“Tenemos un supervisor para ver a que hora entramos y a que hora salimos”

Además dijo tiene ellos una delegación de recolectores de basura en la Ventosa agencia municipal de Juchitan en donde no se ha rectivado no se ha reactivado el servicio de recolección de basura y la presidente no se.ha dignado tomar en cuenta esta situación por cuestiones políticas.

“Nosotros como receptores estamos pagando nuestros impuestos, estamos colaborando conforme a la ley y a los reglamentos y la presidenta nos ha despreciado y ordena que la o entren los camiones del sindicato al basurero municipal y eso fue lo que reventó el asunto no es posible que si estamos pagando nuestros impuesto no nos permitan tirar la basura”

Apuntó que tiene ya tres meses con lo mismo y no hay respuesta de la presidente por lo que están accionando.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Explosión de polvorín en San Miguel Guelache deja un lesionado grave

Redaccion | El Piñero San Juan Bautista Guelache, Oax.– Una fuerte explosión registrada en un polvorín ubicado sobre la calle Los Pinos, en la comunidad de San Miguel perteneciente al municipio de San Juan Bautista Guelache, en la región de Etla, movilizó a corporaciones de emergencia la tarde de este

Leer más »
General

Golpe aéreo al narco en Oaxaca: Sedena asegura media tonelada de droga

Redacción El Piñero | Corresponsalía La vigilancia permanente del espacio aéreo nacional permitió detectar y asegurar una aeronave clandestina que transportaba droga en territorio oaxaqueño. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, en el sitio fueron asegurados

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Macabro hallazgo sacude al Istmo

Redacción El Piñero | Corresponsalía La madrugada de este miércoles 18 de febrero, una bolsa negra abandonada a un costado de un canal de riego desató un fuerte operativo en la San Blas Atempa. De acuerdo con los informes, fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades al notar el bulto

Leer más »
General

Llama diputado del PT a que relanzamiento del gabinete no sea “maquillaje político” y pide perfiles idóneos con valor público

JaimeGUERRERO El diputado del Partido del Trabajo (PT), Dante Montaño Montero, llamó a que el relanzamiento del gabinete anunciado por el Gobernador Salomón Jara Cruz no se convierta en un simple maquillaje político, y planteó la designación de perfiles idóneos que cumplan con el valor público, actúen con humildad y

Leer más »