Connect with us

OAXACA: Con bloqueos, carretoneros y transportistas sitian Juchitán

Staff El Piñero

Carlos Tirado

Juchitan de Zaragoza, Oaxaca.- Los carretoneros y los conductores de volteos del sindicato de recolectores de basura, exigen a la presidente municipal que les otorguen combustible para los volteos y el pago de chóferes.

Para que hagan caso a su demandas bloquearon el acceso sobre la carretera Juchitan-Unión Hidalgo a la altura del centro de transferencia de basura.

Cecilio Villalobos Fuentes secretario del sindicato de recolectores de basura expresó que las colonia aledañas al depósito de basura comienzan a presionar para que se efectúe la reubicación del tiradero y preguntan que se ha hecho al respecto y como va el trámite ante la propuesta que se hizo y hasta ahorita no hemos tenido respuesta alguna por parte del municipio.

“Uno de los acuerdos que tomamos y tenemos que acatarnos es que la unidad de trasferencia debe permanecer al 100% de limpieza”

“También sepropuso que se limpiarla la orilla de la carretera y estamos a un 95% de su limpieza la ciudadanía lo puede constatar se esta cumpliendo”

El problema dijo es que el Ayuntamiento juchiteco no está cumpliendo con la parte que le corresponde de los acuerdos.

“para exigir hay que cumplir con la acuerdos que se firmaron uno de ellos fue, el combustible y el pago de los choferes y que los volteos lleguen a su hora”

Señaló que son tres volteos uno es del ayuntamiento y dos del sindicato.

“Sólo un carro está recibiendo combustible y este no es suficiente para el abasto”

Comentó que están acarreando entre 100 y 150 toneladas de basura al día y está constatado dijo por el personal del Palacio.

“Tenemos un supervisor para ver a que hora entramos y a que hora salimos”

Además dijo tiene ellos una delegación de recolectores de basura en la Ventosa agencia municipal de Juchitan en donde no se ha rectivado no se ha reactivado el servicio de recolección de basura y la presidente no se.ha dignado tomar en cuenta esta situación por cuestiones políticas.

“Nosotros como receptores estamos pagando nuestros impuestos, estamos colaborando conforme a la ley y a los reglamentos y la presidenta nos ha despreciado y ordena que la o entren los camiones del sindicato al basurero municipal y eso fue lo que reventó el asunto no es posible que si estamos pagando nuestros impuesto no nos permitan tirar la basura”

Apuntó que tiene ya tres meses con lo mismo y no hay respuesta de la presidente por lo que están accionando.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Conflicto por el agua en Monte Flor genera denuncias de despojo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un enfrentamiento por el acceso al agua ha estallado en Monte Flor, perteneciente a Valle Nacional, donde un ciudadano ha acusado al ejido de Monte Flor y a sus acompañantes de invadir el balneario Arroyo Blanco, perteneciente al ejido de Chinantlilla. En un video difundido

Leer más »
General

Regresa ‘Operativo Pescador’: Fuerzas de seguridad implementan operativo coordinado en la Central de Abasto de Oaxaca

Redacción|El Piñero La mañana de este jueves – 23 dw octubre, un amplio despliegue de fuerzas de seguridad estatales, municipales y federales se llevó a cabo en la Central de Abasto de Oaxaca, como parte del denominado “Operativo Pescador”. Este despliegue operativo nuevamente se implementa luego de que se exhibieran

Leer más »
General

Oaxaca: En diciembre, concluyen reconstrucción de Avenida Cumbres

Redacción El Piñero Oaxaca.- El proyecto de pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida Instituto Cumbres y la construcción del camino que conecta con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca presentan avances significativos en su primera etapa, constató “El Piñero, Periodismo y Debate” mediante un recorrido. Esta vía, cerrada al tránsito

Leer más »