Connect with us

Oaxaca busca sumarse a la vanguardia en sistema de video vigilancia para los 570 municipios; adquirirá licencia para operar “analizadores” especiales

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Oaxaca busca sumarse a la vanguardia en tecnología de videovigilancia a través de software de identificación especializado que simplificará las acciones de reacción de los cuerpos de seguridad ante hechos constitutivos de delito en los 570 municipios.

El titular del Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Oaxaca (SESSPO), José Manuel Vera Salinas, anunció la adquisición de una licencia de software para operar “analizadores” especiales que ubican en una “nube digital” las imágenes captadas en cámaras.

Actualmente el 98 por ciento de las cámaras del país, tienen “analizadores”, sin hacer la diferencia de que una cámara puede ser analizada.

Con ese sistema, el Centro de Mando, se convierte en una plataforma digital única y desde el Poder Ejecutivo, las Secretarías de Seguridad Pública, los Presidentes Municipales y Comandantes, podrá tomar decisiones en el momento de un hecho delictivo.La la inversión que será de 2 millones de pesos mensuales que coberturarán a los 570 municipios de Oaxaca.

En una primera etapa, se ejecutará en 42 municipios de crecimiento medio, entre ellos, en la región del Istmo de Tehuantepec, en el corredor interoceánico para tener una buena base instalada de cámaras. Actualmente las cámaras de video vigilancia rondan en los 200 dólares.

Al comprar la licencia del software de “analizadores” para que los 570 municipios de Oaxaca cuenten con ese servicio y cada autoridad se pueda sumar a ese servicio que brindará el Gobierno del Estado.

Vera Salinas, destacó que ya no será necesario comprar “analizadores” extras. Y es que cada municipio compra sus cámaras y les pone aditamentos tecnológicos.

Con la licencia de los “analizadores”, en caso de un robo, con las menores características de los sujetos o vehículo donde realizaron el delito, la cámara privilegia imágenes para identificar a los sujetos y color de vestimenta.

El proyecto será iniciado y estará operando al 100 por ciento en marzo del 2023. Debe ser privilegiado principalmente por las autoridades municipales, particularmente 42 de crecimiento medio que cuenta con policías certificados para darle gran valor.

Por lo pronto, destacó que los resultados en materia de estrategias de seguridad, ubican a Oaxaca dentro de los Estados más seguros de país, pese a que la república está pasando por momentos difíciles.

Por ello, hay comunicación con la federación, estado y los municipios lo cual ha dado resultados. “Tampoco estamos satisfechos del trabajo que estamos realizando. Tenemos que incrementar la certificación policial”, asentó.

Vera Salinas, advirtió que no hay seguridad pública, si no hay policías certificados, hombres y mujeres preparados desde un curso inicial y continúe especializándolos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Balacera sacude la mañana en Atzompa; un fallecido

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tranquilidad del municipio de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales, se rompió con el estruendo de múltiples disparos cuando sujetos armados emboscaron una camioneta Volkswagen en plena Avenida Libertad. El conductor murió de inmediato bajo la ráfaga de balas, mientras que un acompañante,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallazgo en El Polvorín desata temor en el Istmo; hombre se hacía pasar por integrante de célula criminal para extorsionar comerciantes

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Istmo amaneció en alerta este sábado tras confirmarse que un hombre reportado como privado de la libertad en el municipio de Matías Romero, fue encontrado sin vida horas más tarde en la comunidad de El Polvorín, perteneciente a Santa María Petapa. La situación ha

Leer más »