Connect with us

Oaxaca: Buscan a jóvenes oaxaqueños desaparecidos en Sonora

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Leobardo López y Jacobo López, son dos jóvenes originarios del municipio mixe de Santo Domingo Tepuxtepec, fueron vistos por última vez el 7 de marzo del año en curso tras ser atacados cuando viajaban en un automóvil en el Estado de Sonora, informó el activista y defensor Joaquín Galván.

Los jóvenes cumplen dos semanas desaparecidos, viajaban en un coche en Caborca, Sonora, las autoridades locales aseguran no tener información de los jóvenes, por ello familiares y defensores de derechos humanos iniciarán búsqueda desde la zona de los hechos.

El defensor de derechos humanos, Joaquín Galván, anunció que en próximos días junto con familiares de las víctimas viajarán hasta Sonora para iniciar las investigaciones correspondientes.

A la fecha solamente han recibido información falsa sobre el paradero de los jóvenes, por esto también se pide intervención del Gobierno de Oaxaca y del Gobierno de la república.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta Sheinbaum: “Quien convoca a la violencia o a la intervención extranjera se equivoca”

Jaime GUERRERO Desde la Plaza de la Constitución, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este miércoles el Desfile Cívico Militar con motivo del 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y lanzó un contundente mensaje a quienes, desde la oposición, promueven la violencia o piden intervención extranjera: “Se equivocan”.

Leer más »
Nacional

Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura estaciones Tonalá y Arriaga de la Línea K del Tren Interoceánico en Chiapas

Jaime GUERRERO La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este viernes las inauguraciones de las estaciones Tonalá y Arriaga, correspondientes al tramo 1 de la Línea K del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, marcando un nuevo avance en la reactivación del servicio de pasajeros en el sureste del

Leer más »