Connect with us

Oaxaca: Cae par de ladrones que asaltaban con cuchillo y pistola de juguete en la Avenida Tecnológico

Staff El Piñero

Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Vecinal, fueron detenidos dos sujetos que, presuntamente, asaltaron a mano armada a un par de transeúntes utilizando un cuchillo y una pistola de utilería.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) recibió una alerta para auxiliar a dos personas que acababan de ser despojadas de sus pertenencias mientras caminaban sobre la Avenida Tecnológico, en dirección a la Calzada Madero.

A la altura de las riberas del río Atoyac, frente al Instituto Tecnológico, los afectados interceptaron una camioneta de patrullaje y señalaron a dos individuos que se alejaban a pie a unos cinco metros de distancia, asegurando que eran los responsables del robo.

Uno de los sospechosos emprendió la huida hacia el río Atoyac, lo que motivó la implementación de un operativo coordinado por la UMAR, logrando su detención en la avenida Gómez Morín, a la altura de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Estado de Oaxaca.

El segundo individuo fue aprehendido metros más adelante, cerca del lugar del atraco. Durante la inspección, los agentes encontraron en su cintura un cuchillo, el cual fue plenamente reconocido por una de las víctimas como el arma con la que fue intimidado.

El afectado relató que, al caminar con un amigo, fueron interceptados por los agresores quienes, con un cuchillo y lo que parecía una pistola, los obligaron a entregar sus teléfonos celulares, un cargador y una cartera.

En la mochila del segundo detenido, las autoridades encontraron los objetos robados y un arma de fuego falsa, tipo utilería.

Los detenidos fueron identificados como Alberto S. L., de 19 años de edad, y Edgar I. C., de 30 años. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Vecinal reiteró su compromiso de actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier delito que ponga en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Invita SECVER a disfrutar recitales navideños en el Exconvento Betlehemita

Xalapa, Ver., viernes 05 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a disfrutar de los diferentes recitales navideños que escuelas y academias de música presentarán durante el mes en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita del puerto de Veracruz. La entrada es libre. Además de mostrar

Leer más »
General

Choque múltiple provoca severo congestionamiento en Veracruz

Redacción|El Piñero Un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este lunes en la bajada de la avenida Lombardo Toledano, en la zona de Río Medio de Veracruz, dejó como saldo daños materiales y un importante desorden vial. Reportes preliminares indican que el percance participaron cinco unidades, entre ellas un camión

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Cae “El Peñaloza” en Crucero de la Experimental, contaba con historial criminal y era presunto sicario de jefe de plaza en la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca – En medio de un incidente armado registrado la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero de la Experimental en San Antonio de la Cal, Jesús P.R., alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza”, perdió la vida tras

Leer más »