Connect with us

Oaxaca: Cae par de ladrones que asaltaban con cuchillo y pistola de juguete en la Avenida Tecnológico

Staff El Piñero

Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Vecinal, fueron detenidos dos sujetos que, presuntamente, asaltaron a mano armada a un par de transeúntes utilizando un cuchillo y una pistola de utilería.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) recibió una alerta para auxiliar a dos personas que acababan de ser despojadas de sus pertenencias mientras caminaban sobre la Avenida Tecnológico, en dirección a la Calzada Madero.

A la altura de las riberas del río Atoyac, frente al Instituto Tecnológico, los afectados interceptaron una camioneta de patrullaje y señalaron a dos individuos que se alejaban a pie a unos cinco metros de distancia, asegurando que eran los responsables del robo.

Uno de los sospechosos emprendió la huida hacia el río Atoyac, lo que motivó la implementación de un operativo coordinado por la UMAR, logrando su detención en la avenida Gómez Morín, a la altura de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Estado de Oaxaca.

El segundo individuo fue aprehendido metros más adelante, cerca del lugar del atraco. Durante la inspección, los agentes encontraron en su cintura un cuchillo, el cual fue plenamente reconocido por una de las víctimas como el arma con la que fue intimidado.

El afectado relató que, al caminar con un amigo, fueron interceptados por los agresores quienes, con un cuchillo y lo que parecía una pistola, los obligaron a entregar sus teléfonos celulares, un cargador y una cartera.

En la mochila del segundo detenido, las autoridades encontraron los objetos robados y un arma de fuego falsa, tipo utilería.

Los detenidos fueron identificados como Alberto S. L., de 19 años de edad, y Edgar I. C., de 30 años. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Vecinal reiteró su compromiso de actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier delito que ponga en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Paz, seguridad y orden se fortalecen en Veracruz: SSP

➡️ Es el octavo estado más seguro del país, afirma ante este Congreso el secretario de Seguridad Pública del estado, Alfonso Reyes Garcés. ➡️ Seguimos trabajando con pasos firmes, lealtad y amor al pueblo para garantizar su tranquilidad. Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2025.- La Comisión Permanente de Seguridad

Leer más »
General

Veracruz: En Buenavista, hombre fallece electrocutado mientras robaba cables

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tranquilidad matutina del Infonavit Buenavista se vio interrumpida este domingo cuando un hombre, de aproximadamente 40 a 45 años y en situación de calle, perdió la vida al manipular un transformador eléctrico con la presunta intención de sustraer cables. Vecinos alertaron a las autoridades

Leer más »
General

Fallido “rescate armado” dejó dos muertos en Ocotlán, Oaxaca: Fiscalía revela minuto a minuto el ataque que acabó con la vida de la joven modelo Vanessa

➡️ En la Comandancia de Santa Catarina Minas, las autoridades certificaban médicamente a un detenido que afirmó llamarse “J.L.P., originario de Ocotlán”. El sistema no encontró CURP.Treinta minutos después, P.L.C. y Vanessa A. llegaron preguntando por él… Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Un operativo de rescate fallido, un detenido que

Leer más »