Redaccion | El Piñero
Oaxaca.- Dos hombres identificados como U.Y.L.M. alias “El Tiburón” y F.G.H.C. alias “El Pitufo”, fueron detenidos en Oaxaca de Juárez tras ser señalados por un robo con agresión a chófer de urbano ocurrido en la Primera Etapa de la capital. La intervención inmediata del Mando de Coordinación de Seguridad Metropolitana permitió su ubicación luego de que un video en redes mostrara a un grupo abordando un mototaxi tras el incidente.
La acción policial surgió a partir de una noticia criminal compartida en redes sociales, donde se observaba a varias personas subiendo a un mototaxi tras, aparentemente, cometer un acto ilícito. Tras el reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo que condujo a la localización y captura de los dos sujetos, quienes posteriormente fueron canalizados ante el Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación correspondiente para robustecer la teoría del caso y determinar la situación jurídica de los señalados. La institución destacó que la activación de protocolos de indagación y la coordinación interinstitucional permiten reforzar los resultados en los procesos de procuración de justicia.






