Connect with us

Oaxaca: Candidata impuesta de Morena a la Diputación Federal por Tuxtepec, huye a cuestionamientos de la prensa

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- La candidata del partido Morena a la Diputación Federal por el Distrito 01, con cabecera en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Miriam de Los Ángeles Vázquez, escapó de la prensa al término de mitin político, fue cuestionada sobre su inasistencia al debate de candidatos organizado por el INE en la Ciudad de Tuxtepec y su dudoso nacimiento en la comunidad El Cedral de Tuxtepec.

El hecho se registró durante asamblea informativa realizada al término de un mitin político en el municipio de Ayotzintepec, región Cuenca, donde estuvieron presentes la candidata a la presidencia municipal por Morena, Lidia Velasco Marín, que también es familiar del actual Edil, Ismael Marín Cervantes.

También estuvo haciendo campaña Antonino Morales Toledo, candidato al Senado de la República; a la par estuvo, Miriam de Los Ángeles Vázquez, la candidata a la diputación federal por el Distrito 01 un cabecera en Tuxtepec, cuya candidatura es fuertemente cuestionada al ser originaria de una comunidad del municipio de Juchitán, en la región del Istmo

Cuando el reportero la cuestionó sobre su inasistencia al debate de candidatos organizado por el INE en la Ciudad de Tuxtepec, la candidata cambio a semblante molesto, ignoró al periodista y como ladrón salió corriendo. También es criticada por presuntamente entregar una constancia apócrifa De haber nacido en una comunidad de la Ciudad de Tuxtepec, con la finalidad de quedarse con la candidatura.

Cabe señalar que, las bases del partido Morena en la región de la Cuenca se encuentran molestas por la imposición de la candidata a la Diputación Federal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Altas Montañas: el asesinato de Mezhua, exalcalde de Zongolica, reaviva alarma por una región atrapada entre impunidad y disputa criminal

Redacción El Piñero El homicidio de Juan Carlos Mezhua, exalcalde de Zongolica, ocurrido el pasado 23 de noviembre en la comunidad de Piedras Blancas, volvió a poner en evidencia la gravedad de la crisis de seguridad que atraviesa la región de las Altas Montañas de Veracruz, donde en los últimos

Leer más »
General

Papantla, Veracruz: Motociclista resulta gravemente herido tras choque y conductor responsable escapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un motociclista quedó en estado crítico luego de ser arrollado por una camioneta que, según testigos, circulaba a exceso de velocidad en el tramo Polutla–La Concha, en el municipio de Papantla. Según los informes, el fuerte impacto dejó la motocicleta prácticamente destruida y al conductor

Leer más »