Connect with us

Oaxaca: Candidato de Morena en Huautla denuncia a presidente municipal del PRI por ataque armado y privación ilegal de la libertad

Monika

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Huautla de Jiménez, Bernardino Martínez García, denunció al actual Edil, David García Martínez, de haber cometido un atentado armado en su contra y de privar de la libertad a dos integrantes de su equipo de trabajo, la esposa del Edil es la candidata a la presidencia de municipal de Huautla por la alianza PRI-PAN-PRD.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado 25 de mayo, así lo detalló el candidato de Morena mediante un video difundido en redes sociales, Bernardino Martínez García, denunció haber sido víctima de un atentado e intento de secuestro.

Bernardino Martínez García relató que él y su equipo fueron abordados y agredidos a golpes por personas enviadas por David García Martínez, en medio de la riña, un hombre y una mujer parte de su equipo de trabajo resultaron desaparecidos y varios más resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron mientras se trasladaban por la avenida Constituyentes, luego de una participación en radio. Bernardino Martínez García mencionó que la violencia en el municipio inició con la presencia de motocicletas, automóviles y disparos en diversas zonas de la localidad.

El candidato de Morena responsabilizó a David García Martínez de cualquier daño que pueda sufrir él, su familia, su equipo, o cualquier ciudadano de Huautla de Jiménez.

Por último, el candidato de Morena solicita al gobierno Estatal y Federal envíen fuerzas de seguridad en el marco del próximo proceso electoral del 2 de junio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Otro asesinato en San Martín Mexicapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue víctima de un ataque la noche de este jueves en la colonia Netzahualcóyotl, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, Oaxaca de Juárez, donde perdió la vida tras recibir varias descargas de arma de fuego, según primeros reportes. De

Leer más »
General

Caen dos líderes delictivos buscados por EU en megaoperativos en Tijuana y Chihuahua

Redacción El Piñero Operativos coordinados entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional derivaron en la detención de 16 personas presuntamente vinculadas con grupos delictivos, informó este miércoles el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. En Tijuana, Baja California, fueron capturadas cinco personas, entre

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

Abandonan cuerpo maniatado en carretera federal del Istmo

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, se dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida a un costado de la carretera federal 185, en el tramo La Ventosa–Matías Romero. Según reportes preliminares, fueron vecinos de La Mata, Oaxaca, quienes alertaron sobre el

Leer más »