Connect with us

Oaxaca: Candidato de Morena en Huautla denuncia a presidente municipal del PRI por ataque armado y privación ilegal de la libertad

Monika

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Huautla de Jiménez, Bernardino Martínez García, denunció al actual Edil, David García Martínez, de haber cometido un atentado armado en su contra y de privar de la libertad a dos integrantes de su equipo de trabajo, la esposa del Edil es la candidata a la presidencia de municipal de Huautla por la alianza PRI-PAN-PRD.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado 25 de mayo, así lo detalló el candidato de Morena mediante un video difundido en redes sociales, Bernardino Martínez García, denunció haber sido víctima de un atentado e intento de secuestro.

Bernardino Martínez García relató que él y su equipo fueron abordados y agredidos a golpes por personas enviadas por David García Martínez, en medio de la riña, un hombre y una mujer parte de su equipo de trabajo resultaron desaparecidos y varios más resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron mientras se trasladaban por la avenida Constituyentes, luego de una participación en radio. Bernardino Martínez García mencionó que la violencia en el municipio inició con la presencia de motocicletas, automóviles y disparos en diversas zonas de la localidad.

El candidato de Morena responsabilizó a David García Martínez de cualquier daño que pueda sufrir él, su familia, su equipo, o cualquier ciudadano de Huautla de Jiménez.

Por último, el candidato de Morena solicita al gobierno Estatal y Federal envíen fuerzas de seguridad en el marco del próximo proceso electoral del 2 de junio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

21 detenidos, dos personas liberadas y más de 200 dosis aseguradas: SSP

Xalapa, Ver., sábado 29 de noviembre del 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales y municipales, obtuvo resultados relevantes en las acciones operativas implementadas del 24 al 27 de noviembre. Mediante la Estrategia Estatal de Seguridad Pública fueron aprehensión 21 personas por la presunta comisión

Leer más »
NOTICIAS

A balazos, asesinan a varón en San Antonio de la Cal, Oaxaca; víctima sería un presunto sicario con múltiples órdenes de aprehensión

➡️ La víctima sería un presunto objetivo criminal con órdenes de aprehensión pendientes ➡️ De manera extraoficial se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Jesús “P. R.”, alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza” Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.– La tarde de este jueves, un

Leer más »
General

“El gobierno debe ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”: Secretario de Gobierno entrega Tercer Informe de Salomón Jara

Jaime GUERRERO En un acto de simbolismo político, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, entregó al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno del mandatario Salomón Jara Cruz, marcando la mitad del sexenio bajo el lema de la “Primavera Oaxaqueña” y reafirmando la alineación total con el proyecto

Leer más »