Connect with us

Oaxaca: Candidato de Nueva Alianza víctima de atentado con arma de fuego en Miahuatlán; resulta ileso

El Piñero

Redacción/ El Piñero

Oaxaca, Oax.- El candidato a la presidencia municipal del partido Nueva Alianza y Partido Acción Nacional (PAN), César Figueroa Jiménez, fue víctima de un ataque armado en el Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur.

El ataque armado ocurrió la madrugada de este sábado 5 de junio en el camino de terracería que comunica a La Pila con Yechin, cerca de la desviación a la localidad El Tepehuaje.

El candidato viajaba en su vehículo junto con su escolta alias “El Chivo”, elemento de la Seguridad Pública de Oaxaca, cuando fueron interceptados por una motocicleta y un automóvil que comenzó a rafaguear la camioneta en múltiples ocasiones, hasta que sus escoltas salieron a detenerlos.

Los agresores se dieron a la fuga; no se reportan personas lesionadas, solamente cuantiosos daños materiales. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca aseguró que ya se abrió una investigación para localizar a los responsables.

La escolta del postulado señaló que los proyectiles provenían de una pistola AK-45 y que serán los peritos quienes den detalles del hecho.

Los miembros del partido político Nueva alianza exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de los candidatos, asimismo, pronunciaron sentencia al atentado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Ataque armado deja dos muertos y un herido en Huejotzingo, Puebla

Redacción|El Piñero Dos hombres fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido durante un ataque armado registrado la tarde del viernes – 5 de diciembre- en la calle Emilio Zapara del Cuarto Barrio de Huejotzingo, Puebla. De acuerdo con los informes iniciales, sujetos armados interceptaron a los hombres que

Leer más »
NOTICIAS

Muere civil originario de Ojitlán; fue macheteado en Tuxtepec

Por: Carlos Abad. Familiares de Valerio Montor Regules, de 55 años de edad, identificaron el cuerpo del civil originario de la comunidad de Arroyo camarón, perteneciente al municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, quien falleció, víctima de heridas de arma punzocortante. Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce del

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detenido por el presunto parricidio de su progenitora

Redacción | El Piñero Veracruz.- Antonio Cruz Cruz fue detenido como presunto responsable del parricidio de su madre, en el Fraccionamiento Río Medio 4 de Veracruz; la Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación para determinar el móvil y la situación jurídica del detenido. En el año 2022, Antonio sobrevivió

Leer más »