Connect with us

Oaxaca: Caos en el Istmo por bloqueos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Este jueves se reportan tres bloqueos en la región del Istmo de Tehuantepec, conozca donde instalaron cada uno de ellos.

El primero tuvo lugar en la carretera Tehuantepec –Jalapa Del Marqués, en el paraje conocido como  El Caracol, dejando así, sin paso a la ciudad capital, se reporta que hasta el momento continúa activo, cumpliendo hoy su segundo dia consecutivo.

El segundo bloqueo se ubica sobre la autopista 185, tramo SalinaCruz-La Ventosa, en el kilómetro 24+300, a la altura de la población Mixtequilla.

El tercero en inmediaciones de la carretera  Juchitán-Tehuantepec, a la altura del punto conocido como  IMECA.

Se recomienda evitar las zonas, hasta el momento permanecen activos los bloqueos carreteros en territorio istmeño.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CIDH exhibe y condena a México por muerte de mujer indígena en Veracruz

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que el Estado mexicano es responsable a nivel internacional por la violencia sexual, tortura y posterior fallecimiento de la indígena náhuatl, Ernestina Ascencio Rosario, hecho registrado en 2007 en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz. Durante la notificación pública de la sentencia,

Leer más »
General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »