Redacción | El Piñero
Oaxaca.- La reconstrucción del camino interestatal que comunica a los municipios de Cuilápam de Guerrero y Villa de Zaachila mantiene colapsada la circulación en plena temporada de Todos Santos, generando filas y malestar entre automovilistas y transportistas que transitan por esta importante vía de los Valles Centrales.
Usuarios denunciaron que los desvíos habilitados son inseguros y difíciles de transitar, ya que atraviesan calles estrechas y sin señalización, además de obligar a cruzar el río Valiente. A la problemática se suma el semáforo descompuesto en el crucero Arrazola–Oaxaca Centro, lo que ha ocasionado confusión y congestionamiento en uno de los puntos más transitados rumbo a la capital oaxaqueña, cuya carpeta asfáltica de la carretera se encuentra en pésimas condiciones.
Los conductores y turistas nacionales e internacionales, también denunciaron que no hay señalética provisional y no se repararán los semáforos dañados, automovilistas y vecinos exhortan a los tres niveles de gobierno a acelerar las obras y garantizar condiciones seguras de movilidad en esta arteria indispensable para el turismo y la economía local.






