Connect with us

OAXACA: Capturan 16 presuntos ‘huachicoleros’ en Huajuapan de Léon

El Piñero

*En el municipio de Huajuapan de León retuvieron 16 mil litros de combustible y en Huajuapan de León dos camiones más

Policías estatales y municipales recuperaron en dos operativos por separado, al menos 23 mil litros de combustible presuntamente robado y seis vehículos, además de detener a 16 probables “huachicoleros”.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca, colindante con Puebla, en que se retuvieron en total 16 mil litros de combustible y cuatro vehículos, así como armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detalló que la detención de 16 personas se realizó la madrugada de este sábado a petición de la Comisaría de Seguridad Pública de Huajuapan, la cual había detectado dos camiones tipo trotón cargados con hidrocarburo, los cuales eran resguardados por seis personas.

Se trata de Juan Carlos P. R., de 29 años de edad; Juan Carlos M. H., de 18 años de edad; Guadalupe J. S., de 24 años de edad; José Ángel C. C., de 28 años de edad;, Octavio C. C., de 18 años de edad, y Luis L. V., de 38 años de edad, este último se encontraba armado.

La Policía Municipal de Huajuapan de León, detuvo a otros 10 individuos y aseguró dos camiones más, cargados con aproximadamente 80 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos en su totalidad de combustible.

También, un vehículo marca Jeep tipo Cherokee, en cuyo interior se localizaron un arma de fuego tipo AK-47 y una pistola nueve milímetros, en tanto que en el interior de uno de los camiones también se localizó un arma de fuego.

Los detenidos fueron traslados a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición de dicha autoridad y los vehículos se mantienen en el lugar de los hechos para el dictamen pericial correspondiente.

En otro operativo efectuado en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec y zona colindante con Veracruz, la Policía Estatal halló dos camionetas abandonadas, mismas que transportaban ocho contenedores con capacidad de mil litros cada uno, siete de ellos abastecidos de un material con las características de hidrocarburo.

En el lugar se encontraba una camioneta cerrada, marca Ford, tipo F-350, color blanco, con placas de circulación XU47255 de Veracruz, en la cual fueron ubicados cuatro contenedores de mil litros de capacidad aproximada, tres de ellos abastecidos de un líquido con olor a hidrocarburo.

Así también, un vehículo de redilas, tipo ganadero, color rojo, con placas de circulación RW80112 de Oaxaca, que igualmente estaba cargado de cuatro contenedores con capacidad de 1 mil litros, todos cargados del mismo material con características de hidrocarburo.

Con Información de: http://www.tabascohoy.com/nota/397270/capturan-16-presuntos-huachicoleros-en-oaxaca

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Persisten denuncias de escasez y confirman venta ilegal de medicamentos en Oaxaca; autoridades refuerzan abasto y anuncian C5 de Salud

Jaime GUERRERO Oaxaca de Juárez, Oax. — Pacientes, familias y trabajadores del sector salud continúan denunciando la escasez de medicamentos e insumos médicos en diversas unidades y hospitales de Oaxaca, una problemática que ha generado inconformidad social y obligó a las autoridades estatales y federales a reforzar acciones para garantizar

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca rescata a niña, la regresa con su madre y detiene a dos familiares por violencia familiar y violencia vicaria

Oaxaca de Juárez a 14 de diciembre de 2025.- En acciones para combate contra delitos relacionados con la violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de una mujer y un hombre (hermanos), por delitos de violencia

Leer más »
General

Diputado de Morena ofrece disculpa pública por publicaciones en redes sociales sobre empleos a mujeres; rechaza cometer delito, promover burlas y estereotipos de género

Jaime GUERRERO El diputado local de Morena Oliver López García, aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres. Este martes, por fin emitió un pronunciamiento público luego de las críticas y señalamientos generados por contenidos

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas por violación tumultuaria contra una adolescente ocurrida en el distrito de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como A.L.V., y S.P.C., por el delito de violación tumultuaria cometida en agravio de una adolescente en

Leer más »