Connect with us

Oaxaca: Capturan a Alfredo D., hermano del exdiputado local Gustavo “El Gato”

El Piñero

La Fiscalía de Oaxaca asestó el cuarto golpe contra la familia del exdiputado, originario de Cosolapa.

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, la tarde de este viernes la Fiscalía del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión contra Alfredo D. S., hermano del exdiputado local de Cosolapa, Oaxaca, popularmente conocido como “El Gato”; siendo el cuarto golpe contra los miembros de esa familia, ya que también “El Pino” y “El Pelón”, hijos del político cuenqueño, se encuentran detenidos en el estado de Veracruz.

Trascendió que tras la captura de Alfredo, considerado como objetivo prioritario por las fuerzas de seguridad, este será trasladado a un penal de máxima seguridad del estado de Veracruz, donde será requerido por un Juez para que responda por la probable comisión de delitos de alto impacto.

Alfredo es conocido popularmente como “Balín” y es actual presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del Ingenio El Refugio.

Fue la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la que, mediante una orden de aprehensión, le ejecutó una orden de aprehensión mientras desayunaba con unas amistades a orilla de la carretera estatal en Refugio.

Mientras tanto en la Cuenca del Papaloapan hay sigilosos operativos de la Fiscalía de Oaxaca y Veracruz de manera conjunta para desarticular a un presunto grupo delincuencial que operaba en la zona de Cosolapa, Oaxaca y Tenozapa, Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan en redes por presunto fraude en la compra-venta de vehículos en Tuxtepec

➡️ Incluso se advierte que el presunto responsable estaría publicando ofertas de trabajo como chofer, lo que ha encendido alertas entre internautas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de redes sociales, ciudadanos han emitido alertas públicas sobre un presunto esquema de fraude relacionado con la compra-venta de vehículos, el

Leer más »
General

Balacera y caos en Tres Valles: denuncia por plagio desata enfrentamiento armado y bloquea la federal 145

➡️ Como consecuencia del enfrentamiento, la circulación sobre la carretera federal 145 La Tinaja–Ciudad Alemán se vio interrumpida Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Este lunes se realizó un operativo derivado de una presunta denuncia por plagio de migrantes centroamericanos que terminó en un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden

Leer más »
General

Oaxaca: Fallo judicial frena intento de despojo y fortalece defensa de la tierra en El Coyul; 21 campesinos absueltos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un Juzgado de Control en Materia Penal de Santo Domingo Tehuantepec resolvió absolver a 21 campesinos de la comunidad indígena chontal de El Coyul, quienes eran señalados por el presunto delito de despojo. Con la determinación judicial quedaron sin efecto las pretensiones de imponerles

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a imputado por homicidio cometido al interior de un rancho en el estado de Veracruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.C.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en el municipio

Leer más »