Connect with us

Oaxaca: Capturan a dos veracruzanos por violento robo a casa habitación en Trinidad de Viguera

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, #Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fueron detenidas dos personas originarias del estado de Veracruz, identificadas como C.B.S. y U.H.M., tras ser sorprendidas en flagrancia cuando cometían un robo con violencia a una casa habitación en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, perteneciente a la capital del estado.

El operativo fue realizado de manera conjunta por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y la Policía Estatal, luego de que se recibiera una llamada de auxilio. De acuerdo con los primeros reportes y entrevistas ministeriales, un grupo de sujetos ingresó inicialmente a un local comercial donde sometieron a dos trabajadores, los ataron y posteriormente irrumpieron en el domicilio contiguo.

Durante el asalto, los agresores agredieron físicamente a una de las víctimas y, de manera violenta, le quitaron la vida a un perro que se encontraba dentro del inmueble. Una de las personas afectadas logró pedir ayuda, lo que permitió que las fuerzas de seguridad respondieran de forma inmediata.

Gracias a la pronta acción de los elementos municipales, respaldados por la Policía Estatal, se logró la detención de C.B.S. y U.H.M., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales.

Al lugar también arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la FGEO para apoyar con el procesamiento inicial de la escena del crimen y recabar indicios para fortalecer la carpeta de investigación.

Ambos detenidos enfrentarán cargos por robo calificado, allanamiento de morada, maltrato animal y lo que resulte, mientras se determina su situación jurídica conforme a derecho. La Fiscalía reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas y llevar ante la justicia a quienes cometan actos delictivos en el estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Joven con dengue hemorrágico necesita apoyo urgente en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una familia de la región pidió apoyo solidario para Cristian Mariel Castillo Ripol, un joven que se encuentra hospitalizado y en estado delicado debido a un cuadro de dengue hemorrágico, enfermedad que requiere atención inmediata y, en muchos casos, transfusión de sangre. De acuerdo con

Leer más »
General

Oaxaca: Cierran caminos y cortan la luz en San Jacinto Yaveloxi; agencias de Santiago Choápam acusan a presidenta municipal de retener sus recursos

➡️ La autoridad auxiliar señala que la presidenta municipal no ha entregado los recursos que corresponden legalmente a las agencias, afectando obras prioritarias y necesidades básicas de las localidades. ➡️La agencia de Santo Domingo Latani también denunció que 15 millones de pesos destinados a la rehabilitación del camino fueron ejecutados

Leer más »
NOTICIAS

Congreso aprueba lineamientos para leyes de ingresos municipales 2026; llama a ayuntamientos a entregar en tiempo y forma iniciativas de ley

Jaime GUERRERO El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad los “Lineamientos para la Elaboración y Recepción de las Leyes de Ingresos Municipales” correspondientes al ejercicio fiscal 2026, instrumento que será obligatorio para los 570 municipios y que forma parte de la construcción del paquete económico estatal, que ascenderá

Leer más »