Connect with us

Oaxaca: Capturan a dos veracruzanos por violento robo a casa habitación en Trinidad de Viguera

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, #Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fueron detenidas dos personas originarias del estado de Veracruz, identificadas como C.B.S. y U.H.M., tras ser sorprendidas en flagrancia cuando cometían un robo con violencia a una casa habitación en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, perteneciente a la capital del estado.

El operativo fue realizado de manera conjunta por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y la Policía Estatal, luego de que se recibiera una llamada de auxilio. De acuerdo con los primeros reportes y entrevistas ministeriales, un grupo de sujetos ingresó inicialmente a un local comercial donde sometieron a dos trabajadores, los ataron y posteriormente irrumpieron en el domicilio contiguo.

Durante el asalto, los agresores agredieron físicamente a una de las víctimas y, de manera violenta, le quitaron la vida a un perro que se encontraba dentro del inmueble. Una de las personas afectadas logró pedir ayuda, lo que permitió que las fuerzas de seguridad respondieran de forma inmediata.

Gracias a la pronta acción de los elementos municipales, respaldados por la Policía Estatal, se logró la detención de C.B.S. y U.H.M., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales.

Al lugar también arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la FGEO para apoyar con el procesamiento inicial de la escena del crimen y recabar indicios para fortalecer la carpeta de investigación.

Ambos detenidos enfrentarán cargos por robo calificado, allanamiento de morada, maltrato animal y lo que resulte, mientras se determina su situación jurídica conforme a derecho. La Fiscalía reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas y llevar ante la justicia a quienes cometan actos delictivos en el estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene Fiscalía de Oaxaca vinculación a proceso contra taxista imputado por violación cometida en agravio de su ex pareja

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre identificado

Leer más »
General

Quintana Roo: Fatal choque de autobús en Nachi Cocom deja 15 heridos

Redacción El Piñero Un accidente ocurrido la madrugada de este viernes en el tramo del poblado Nachi Cocom, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, reavivó las preocupaciones sobre las condiciones de seguridad en los servicios de transporte privado que circulan por el sur del estado. Se dio

Leer más »