Connect with us

Oaxaca: Capturan a dos veracruzanos por violento robo a casa habitación en Trinidad de Viguera

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, #Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fueron detenidas dos personas originarias del estado de Veracruz, identificadas como C.B.S. y U.H.M., tras ser sorprendidas en flagrancia cuando cometían un robo con violencia a una casa habitación en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, perteneciente a la capital del estado.

El operativo fue realizado de manera conjunta por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y la Policía Estatal, luego de que se recibiera una llamada de auxilio. De acuerdo con los primeros reportes y entrevistas ministeriales, un grupo de sujetos ingresó inicialmente a un local comercial donde sometieron a dos trabajadores, los ataron y posteriormente irrumpieron en el domicilio contiguo.

Durante el asalto, los agresores agredieron físicamente a una de las víctimas y, de manera violenta, le quitaron la vida a un perro que se encontraba dentro del inmueble. Una de las personas afectadas logró pedir ayuda, lo que permitió que las fuerzas de seguridad respondieran de forma inmediata.

Gracias a la pronta acción de los elementos municipales, respaldados por la Policía Estatal, se logró la detención de C.B.S. y U.H.M., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales.

Al lugar también arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la FGEO para apoyar con el procesamiento inicial de la escena del crimen y recabar indicios para fortalecer la carpeta de investigación.

Ambos detenidos enfrentarán cargos por robo calificado, allanamiento de morada, maltrato animal y lo que resulte, mientras se determina su situación jurídica conforme a derecho. La Fiscalía reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas y llevar ante la justicia a quienes cometan actos delictivos en el estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Decreto al azúcar importada desata debate en Veracruz: ¿protección al campo cañero o estrategia política?

Redacción | El Piñero El reciente decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que impone aranceles de hasta 210% al azúcar importada, reconfigura el panorama económico del sector cañero, aunque también ha desatado un intenso planteamiento respecto al principal estado productor del país: Veracruz. La medida surgió luego de semanas

Leer más »
General

Retrasan zafra en el Ingenio Adolfo López Mateos de Tuxtepec; productores reclaman que “el KARBE está por los suelos”

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La reprogramación del arranque de la zafra 2025/2026 en el Ingenio Adolfo López Mateos desató inconformidad entre productores cañeros, luego de que el Comité de Producción y Calidad Cañera anunció que la molienda no iniciará sino hasta la segunda quincena de diciembre, rompiendo con los

Leer más »
General

Pasajero fallece a bordo de autobús en la colonia Chapultepec, Veracruz

Redacción El Piñero Lo que debía ser un día de celebración terminó en tragedia para un hombre identificado como Virgilio, quien perdió la vida este jueves mientras viajaba en un camión de pasajeros en la colonia Chapultepec del puerto de Veracruz. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, que

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Mujer encuentra cabeza humana al interior de pozo artesiano en Poza Rica; la víctima se encuentra como no identificado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Cerca de las 18:00 horas de ayer lunes primero de diciembre, ciudadana que acudió al pozo artesiano ubicado en la calle Morelos, en límite de las colonias Manuel Ávila Camacho y Nuevo Progreso, municipio de Poza Rica, al asomarse descubrió grotesca escena, cabeza humana

Leer más »