Connect with us

Oaxaca: Caravana de migrantes llega a Loma Bonita, solicita apoyo humanitario de pobladores y Gobierno Federal

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La Caravana de Jesús, integrada por migrantes de distintas nacionalidades, arribó al municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, donde pernoctarán en el auditorio Benito Juárez. Los migrantes solicitan apoyo de la ciudadanía con víveres, medicamentos y ropa, además de pedir al Gobierno Federal transporte para mujeres y niños.

El representante de los migrantes señaló que han recorrido más de 1,400 kilómetros y han enfrentado circunstancias extremas, como la falta de agua, el sol y el terror. Han perdido migrantes y una mujer perdió a su bebé en el parto. También han sido víctimas de delitos por parte de personas malintencionadas.

Por ello, pidieron al gobierno de México compasión y que se acuerde de esta caravana, así como que proporcione transporte para las mujeres y niños a la Ciudad de México. También solicitaron a la población de Loma Bonita que se solidarice con víveres, medicamentos y ropa.

La caravana está integrada por más de 500 personas, incluyendo mujeres embarazadas, discapacitados, niños y personas de diferentes nacionalidades, como dominicanos, cubanos, hondureños, guatemaltecos, colombianos, peruanos, nicaragüenses y haitianos.

La mayoría de los migrantes se desplaza debido a gobiernos dictadores que oprimen al pueblo y no les permiten acceder a recursos para sobrevivir.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Conductor ebrio provoca múltiples choques y huye en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Una madrugada caótica dejó como saldo dos mujeres lesionadas y daños que rondan el medio millón de pesos, luego de que dos hombres, presuntamente en estado de ebriedad, ocasionaran una cadena de accidentes antes de escapar, de acuerdo con información de Surestesur.com. El primer choque ocurrió

Leer más »
General

Entrega SEV 242 reconocimientos a la práctica educativa 2025

➡️ Recibieron medallas docentes de Educación Básica y Media Superior. Xalapa, Ver., miércoles 19 de noviembre de 2025.- Con procesos claros y ordenados, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 242 medallas y diplomas a maestras y maestros frente a grupo que destacaron por el desarrollo de sus prácticas

Leer más »
General

Localizan a hombre asesinado a balazos en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2025. — Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida este domingo en Tlacolula de Matamoros, tras ser atacada con disparos de arma de fuego. El cuerpo, que presentaba múltiples impactos, fue hallado sobre un camino local cercano a la carretera que conecta

Leer más »
Nacional

Oaxaca: Operativo sorpresa desarma al círculo cercano del temido “Cromo”, líder criminal en el Istmo; “El Caporal” y “El Pollo” detenidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de Juchitán, un despliegue federal y estatal permitió la captura de A.G.D. alias “El Caporal”, así como I.D.L. alias “El Pollo”, señalados como operadores directos del líder criminal “El Cromo”, ligado a distintas acciones delictivas de agresión en la región del Istmo.

Leer más »