Connect with us

Oaxaca: Caravana de migrantes llega a Loma Bonita, solicita apoyo humanitario de pobladores y Gobierno Federal

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La Caravana de Jesús, integrada por migrantes de distintas nacionalidades, arribó al municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, donde pernoctarán en el auditorio Benito Juárez. Los migrantes solicitan apoyo de la ciudadanía con víveres, medicamentos y ropa, además de pedir al Gobierno Federal transporte para mujeres y niños.

El representante de los migrantes señaló que han recorrido más de 1,400 kilómetros y han enfrentado circunstancias extremas, como la falta de agua, el sol y el terror. Han perdido migrantes y una mujer perdió a su bebé en el parto. También han sido víctimas de delitos por parte de personas malintencionadas.

Por ello, pidieron al gobierno de México compasión y que se acuerde de esta caravana, así como que proporcione transporte para las mujeres y niños a la Ciudad de México. También solicitaron a la población de Loma Bonita que se solidarice con víveres, medicamentos y ropa.

La caravana está integrada por más de 500 personas, incluyendo mujeres embarazadas, discapacitados, niños y personas de diferentes nacionalidades, como dominicanos, cubanos, hondureños, guatemaltecos, colombianos, peruanos, nicaragüenses y haitianos.

La mayoría de los migrantes se desplaza debido a gobiernos dictadores que oprimen al pueblo y no les permiten acceder a recursos para sobrevivir.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Carretera federal Tuxtepec-Oaxaca vuelve a teñirse de luto; mueren dos motociclistas y una menor sigue grave

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La peligrosísima carretera federal 175 Oaxaca–Tuxtepec sumó otra tragedia vial. Un choque frontal entre dos motocicletas, ocurrido el domingo, dejó como saldo dos personas fallecidas y una menor gravemente herida. En el sitio del impacto murió Fernando Antonio B. G., de 26 años, originario de

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SEMAR, junto con DEFENSA, GN y SSPC, catean rancho en el Istmo y aseguran arsenal; en acciones paralelas detienen a principal proveedor de armas de célula delictiva de “Los Cromos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec con los que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego así como equipo táctico localizadas en

Leer más »
General

Oaxaca: Alerta por presunto consumo de sustancias en Secundaria Técnica 1

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Colectivo DLR difundió un video donde se observa a estudiantes de la Secundaria Técnica 1, en la capital, manipulando y presuntamente consumiendo un polvo blanco durante horario escolar, sin la supervisión de personal docente, la organización hizo un llamado urgente a autoridades educativas y

Leer más »