Connect with us

Oaxaca: Carlos Slim y el gran fraude del Centro Cultural Álvaro Carrillo 

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

 Oaxaca. — La noche del martes 11 de junio, la fiscalía general del Estado recuperó el Centro Cultural “Álvaro Carrillo” mediante un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, el edificio estaba en poder de la empresa ICA S. A. B. de C. V., propiedad del empresario multimillonario Carlos Slim Helú.

La empresa de Carlos Slim se negaba a entregar el edificio, por un supuesto adeudo del Gobierno de Oaxaca por las obras de construcción, contratadas durante la administración del priísta Alejandro Murat Hinojosa.

La empresa se apropió del Centro Cultural “Álvaro Carrillo” y, aunque el gobierno actual le pidió a la empresa entregar las instalaciones, se negó y fue necesario solicitar la intervención de las fuerzas de seguridad pública y de la fiscalía general del Estado, a través de la orden de un juez.

La obra costó 360 millones de pesos, recursos obtenidos a través de la deuda pública de 3 mil 500 millones de pesos autorizados por el Congreso de Oaxaca conformado en su mayoría por el partido Morena, dinero del que se desconoce el recurso.

El Centro Cultural “Álvaro Carrillo” fue inaugurado, sin estar concluido y al final de su administración, por Alejandro Murat Hinojosa, evento en el que estuvo presente el empresario Carlos Slim.

La Consejería Jurídica del Gobierno de Oaxaca informó que se pagó en su totalidad a la empresa el costo de la obra por 360 millones de pesos, y acusa que la intención de Slim era impedir que se realizarán las auditorías y revisiones técnicas de los trabajos para verificar que fueran realizados adecuadamente.

“La realidad es que no permitían que entráramos porque le pagaron toda la obra y no la terminaron, saben que podemos encontrar todas esas irregularidades que tiene esa construcción, porque no podemos hacer un levantamiento de cómo estaba” señaló la Consejería Jurídica.

También informó que, el empresario Carlos Slim contrató una empresa de seguridad privada para impedir el acceso a funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras, de la Secretaría de Honestidad, de la Secretaría de las Culturas y de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE).

Después de las investigaciones la autoridad estatal procederá contra los funcionarios estatales y los directivos de la empresa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Secretaria de Turismo de Oaxaca celebra extravagante cumpleaños y la presentan ante sus invitados como la “próxima gobernadora”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Era una noche que brillaba con el resplandor de la alta sociedad oaxaqueña. Saymi Pineda Velasco, la Secretaria de Turismo de Oaxaca, celebraba su cumpleaños con una extravagancia que dejó boquiabiertos a todos los presentes. El “maestro de ceremonias” tomó el micrófono y, con una

Leer más »
NOTICIAS

Confirman muerte de pescador en la Presa Miguel Alemán, en Soyaltepec

Redacción El Piñero San Miguel Soyaltepec, Oaxaca – El actual período de lluvias en el estado de Oaxaca ha cobrado una segunda víctima, esta vez en la región de la Cuenca del Papaloapan. Un pescador fue encontrado sin vida en la Presa Miguel Alemán, según informaron las autoridades locales. La

Leer más »
General

Luciano “corta otra cabeza”: despide a directora de la Policía Municipal, la primera mujer en ocupar el cargo en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – En días recientes, el Ayuntamiento de Loma Bonita realizó un nuevo ajuste en su administración, específicamente en el mando policial del municipio. La directora Mayra Medel fue relevada de su cargo por el edil Luciano Sánchez Gama, quien le solicitó su renuncia para

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: En trágico accidente, muere motociclista en Puerto Escondido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Jesús Nain de 24 años de edad, murió al accidentarse con su motocicleta, en la ciudad de Puerto Escondido, región Costa. El accidente se registró la madrugada de este domingo 7 de julio, en la esquina que forman Avenida Oaxaca y la Calle Segunda

Leer más »