Connect with us

Oaxaca: Carretera federal 179 en el abandono tras afectaciones por lluvias

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron el pésimo estado de la carretera federal 179, en el tramo que conecta a los municipios de Santiago Choápam y Totontepec Villa de Morelos.

Lamañana de este martes, informaron a El Piñero, Periodismo y Debate, sobre los estragos que causaron las recientes lluvias y el abandono institucional para restablecer la circulación vial.

El tramo qué más afectaciones presenta como deslaves (tierra y piedras), además de caída de árboles, es de Choápam a San José Chinantequilla.

Es decir, las afectaciones en la carretera comienzan en la región de la Cuenca y culminan en la región de la Sierra Norte.

Hasta el momento ni las autoridades estatales, ni las autoridades federales, han acudido a la zona afectada para restablecer la circulación vial.

La ciudadanía tiene que recorrer el tramo carretero a pie, librando todos los obstáculos que dejaron las lluvias y que ponen en peligro su vida.

Piden a las autoridades competentes como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO); y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acudan a realizar los trabajos pertinentes para despejar la carretera.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Morena Oaxaca critica baja participación electoral en Veracruz; “no fue la esperada (…) la dirigencia tiene que reforzar estructuras”

➡️ Emanuel Navarro Jara criticó la deficiente operatividad electoral en Veracruz cuya dirigencia de Morena la encabeza Esteban Ramírez Zepeta ➡️ “Oaxaca no es lo mismo que Veracruz, acá estamos trabajando para fortalecer la unidad” Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Cuenca del Papaloapan.– El dirigente de Morena en Oaxaca, Emanuel

Leer más »
General

Veracruz: Voraz incendio en empresa Bellota Herramientas de Fortín

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Incendio de grandes proporciones se desató la tarde de este lunes 23 de junio, en la empresa Bellota Herramientas, situada en el kilómetro 1 de la carretera Fortín-Huatusco; la visible columna de humo alertó a los residentes de la zona, que dieron aviso inmediato

Leer más »
General

Se accidenta motociclista en Loma Bonita ; llevaba un tanque de gas

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este jueves, un hombre adulto sufrió una caída mientras circulaba en su bicicleta sobre la calle Azucena, en la colonia San Pedro. Según reportes, el varón transportaba un tanque de gas cuando perdió el equilibrio y cayó al pavimento, lo que le

Leer más »
General

Veracruz: Fuerte percance en la Huatusco-Conejos: Camioneta sale del camino y termina en una ladera en Puente Nacional

Redacción|El Piñero Se registró el percance de una camioneta particular en la carretera federal Huatusco-Conejos, a la altura de Camaroncillo, Puente Nacional. Se presume que los ocupantes son originarios de Córdoba, Veracruz. De acuerdo con informes, durante el percance sucedido esta mañana de lunes, el vehículo se salió del camino

Leer más »