Connect with us

Oaxaca: CBTis celebra 50 Años en Loma Bonita, Maestra Concepción Manica Zuccolotto presenta libro de texto

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- En el marco del 50 aniversario del CBTis, la maestra Concepción Manica Zuccolotto, pionera en la institución, presentó su libro de texto “Comunicación Corporativa, con una trayectoria de 50 años, la maestra Zuccolotto inició su carrera en el CBTis como profesora de contabilidad, formando la primera generación de técnicos en la materia.

Posteriormente, trabajó en el Puerto de Veracruz y en Yucatán, donde impartió clases en el Instituto Tecnológico de Mérida durante 35 años, su especialidad fue la comunicación corporativa en administración de empresas e ingeniería en gestión empresarial.

El libro, fruto de 8 años de trabajo, es una compilación de información y ejercicios prácticos diseñados para facilitar el aprendizaje. Publicado por Editorial Trillas en 2017, está disponible en librerías Trillas y Amazon a un precio de $365 pesos.

La maestra zuccolotto expresó su emoción y satisfacción al regresar al CBTis para presentar su obra, destacando la importancia de la institución en su carrera y su legado en la educación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Confusión en manejo de cuerpo genera reclamos en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax., 14 de febrero de 2026.— Tras la controversia generada por el retiro del cuerpo de un joven que ya era velado, la familia ofreció detalles sobre lo ocurrido y señaló presuntas inconsistencias en el procedimiento por parte de autoridades ministeriales. El caso

Leer más »
General

Conductor huye tras atropellar a joven en la Tinaja–Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser arrollada la tarde de este lunes sobre la carretera federal 150 Tinaja–Córdoba, en el tramo Yanga–Cuitláhuac, a la altura de la zona conocida como Los Mangos. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima —de apariencia muy

Leer más »