Connect with us

Oaxaca: CEA, SAPAO y Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, incumplen con ejecución de obra

El Piñero

Arturo Avendaño/El Piñero / Imágenes cortesía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la colonia Fernando Gómez Sandoval del municipio de Santa Lucía del Camino, protestaron frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca, exigen intervención de las autoridades estatales para que se ejecute una obra de drenaje sanitario, ante la omisión del edil Dante Montaño y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

La protesta se registró la tarde de este sábado, los manifestantes indicaron que su drenaje sanitario tiene más de 40 años y que desde el año 2018 el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) lo declaró colapsado, hasta la fecha no se ha asignado recurso para rehabilitarlo.

Abundaron que, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, les informó el pasado 13 de noviembre que ya no podía destinar recursos del Ramo 33 para ejecutar la obra.

Les sorprende que el presidente municipal Dante Montaño no retenga recursos para la colonia más grande de esta demarcación de los valles Centrales, acusaron que el 23 de enero del año en curso Dante Montaño en una reunión con colonos se comprometió a ejecutar la obra.

Piden intervención de las autoridades estatales competentes, ya que también han solicitado a la CEA que ejecute la obra sin tener respuesta. Indicaron que el 31 de agosto del año en curso la titular de SAPAO Laura Vignon Carreño, el titular del CEA Héctor Pablo Ramírez y el presidente municipal Dante Montaño, recorrieron la colonia y se comprometieron ante los vecinos a ejecutar la obra, a 3 meses no han cumplido con su palabra.

Piden que el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno, realicé una mesa de diálogo donde el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino y la CEA se comprometan a aportar los recursos para la ejecución de la obra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fallece subgerente de CFE tras choque con pipa en autopista a la costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2026.— Un trágico accidente ocurrido la noche del miércoles en la carretera de cuota a la costa dejó como saldo un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad sin vida y dos empleados lesionados. De acuerdo con los primeros

Leer más »
General

Apagones recurrentes afectan comercios y a vecinos en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la agencia municipal de Salinas del Marqués, habitantes y propietarios de negocios denunciaron fallas constantes en el suministro eléctrico, principalmente en la calle que conecta hacia las escolleras. De acuerdo con los vecinos, desde hace varios días los cortes de energía se repiten sin

Leer más »
General

Oaxaca: De “secuestradores” a víctimas: Fiscalía libera a tres detenidos tras balacera policial en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tres hombres detenidos y heridos por policías municipales en Miahuatlán de Porfirio Díaz no eran secuestradores, sino familiares que acudían a pagar un rescate por un secuestro virtual, así lo reveló el reportero Tomás Martínez Juárez en su reciente nota periodística. Y es que, aunque

Leer más »
NOTICIAS

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala en Tehuantepec

Redacción | El Piñero El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este domingo en un camino de terracería de la colonia Camilo Flores, en Santo Domingo Tehuantepec. La víctima fue encontrada a espaldas del fraccionamiento La Noria, cerca del Lienzo Charro. De acuerdo con los

Leer más »
General

Guardia Nacional y Fuerzas Armadas reconocen labor del alcalde de Oaxaca de Juárez en materia de seguridad

Jaime GUERRERO En un acto de reconocimiento a la colaboración institucional, mandos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron una cortesía política al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, destacando el trabajo coordinado en materia de seguridad entre el gobierno federal y el municipio. El

Leer más »