Connect with us

OAXACA: Celebra Banda de Música de la SSPO su 33 Aniversario

El Piñero

Citlalli CID | El Piñero

Con un concierto bajo el laurel ubicado a un costado de la Catedral de Oaxaca de Juárez, municipio de la región de Valles Centrales: los 43 uniformados que integran la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO), celebrarán su 33 aniversario.

En entrevista para El Piñero, Periodismo y Debate, Calixto García Baltazar, encargado de la banda de música, y  policía tercero dentro de la corporación, señaló que dicho concierto se celebrará con todas las medidas sanitarias correspondientes pero “para nosotros los policías que además gustamos de tocar un instrumento de música, es importante no dejar pasar por alto este día… más cuando hace ya dos años que no tenemos eventos como antes”.

Calixto García también indicó que la banda de música del Estado está compuesta por un requinto, un flautín, un clarinete alto, diez clarinetes, seis trompetas, un clarinete bajo, un sax barítono, un sax alto, un soprano, cinco trombones, tres barítonos, cuatro percusionistas, dos cornos y cuatro tubas.

Dicho concierto se realizará a las 4 de la tarde en la zona mencionada, para deleitar a civiles con temas como: Fiesta Navideña, Huapango, Fandango, Juan Gabriel en Bellas Artes, 2 amores y un perdón genero danzón, al besarte concepción genero polka para sax alto, tiro al blanco Genero marcha y tres melodías más.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Muere huésped dentro de hotel del centro de Orizaba

Redacción | El Piñero El 25 de diciembre por la mañana se registró la movilización de cuerpos de emergencia en un hotel del centro de Orizaba, luego de que empleados localizaran a un huésped inconsciente en su habitación. Personal de Protección Civil confirmó que el hombre, de edad avanzada, ya

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a dos hombres en ataques distintos en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego en hechos ocurridos en menos de 24 horas en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa. El primero fue identificado como L.S.M., de 48 años, abatido con escopeta en la localidad de Collantes.Horas después,

Leer más »
General

Tabasco: Jornada de percances colapsa la Teapa–Villahermosa

Redacción | El Piñero La carretera federal Teapa–Villahermosa registró una mañana complicada este sábado tras presentarse dos accidentes distintos que provocaron tráfico lento y la movilización de autoridades, aunque sin personas lesionadas. Uno de los hechos fue el choque múltiple a la altura del kilómetro 7, cerca del puente peatonal,

Leer más »
General

Veracruz: Lluvias causan inundaciones en Los Tuxtlas; vehículos quedan varados y calles se convierten en ríos

➡️ En las imágenes se observa una camioneta atrapada entre el agua, así como vialidades convertidas en corrientes fuertes de lodo y arrastre Redacción El Piñero Veracruz, México. — Las intensas precipitaciones registradas este jueves 25 de diciembre de 2025 provocaron inundaciones y encharcamientos severos en municipios de la región

Leer más »