Connect with us

OAXACA: Celebra Banda de Música de la SSPO su 33 Aniversario

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Citlalli CID | El Piñero

Con un concierto bajo el laurel ubicado a un costado de la Catedral de Oaxaca de Juárez, municipio de la región de Valles Centrales: los 43 uniformados que integran la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO), celebrarán su 33 aniversario.

En entrevista para El Piñero, Periodismo y Debate, Calixto García Baltazar, encargado de la banda de música, y  policía tercero dentro de la corporación, señaló que dicho concierto se celebrará con todas las medidas sanitarias correspondientes pero “para nosotros los policías que además gustamos de tocar un instrumento de música, es importante no dejar pasar por alto este día… más cuando hace ya dos años que no tenemos eventos como antes”.

Calixto García también indicó que la banda de música del Estado está compuesta por un requinto, un flautín, un clarinete alto, diez clarinetes, seis trompetas, un clarinete bajo, un sax barítono, un sax alto, un soprano, cinco trombones, tres barítonos, cuatro percusionistas, dos cornos y cuatro tubas.

Dicho concierto se realizará a las 4 de la tarde en la zona mencionada, para deleitar a civiles con temas como: Fiesta Navideña, Huapango, Fandango, Juan Gabriel en Bellas Artes, 2 amores y un perdón genero danzón, al besarte concepción genero polka para sax alto, tiro al blanco Genero marcha y tres melodías más.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Borracho balea vivienda de su expareja en Juchitán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un sujeto en estado de ebriedad intentó ingresar con violencia a la casa de su ex pareja sentimental, al no lograrlo realizó disparos contra la fachada, la mujer se negó a relevar la identidad del sujeto a las autoridades, en el municipio de

Leer más »
NOTICIAS

Cadáver putrefacto colgaba de árbol en Juchitán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El cadáver de una persona del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción, fue localizado colgado de un árbol en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. El hallazgo ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este miércoles 19 de enero,

Leer más »
General

Este martes se registran 954 nuevos contagios de COVID en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Este martes 18 de enero, se registraron 954 nuevos contagios de COVID-19; 41 personas presentan la nueva variante Ómicron. Suman un total de 90 mil 177 casos positivos acumulados, de los cuales 4 mil 83 casos se mantienen activos en 175 municipios de la entidad.

Leer más »