Connect with us

Oaxaca: Cerro del Crestón y presa Rompepicos, áreas naturales invadidas; convives exigen delimitar las zonas

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos realizaron una manifestación pacífica en la Ciudad de Oaxaca, región de Valles Centrales, para exigir la delimitación del área natural protegida Cerro del Crestón y de la presa Rompepicos, luego de haber sido invadidas por personas ajenas.

La protesta sucedió la mañana de este miércoles 16 de junio, en el Centro de la  Capital, donde a través de una conferencia de prensa, los ciudadanos manifestaron sus inconformidades.

Exigen a las autoridades gubernamentales y a miembros encargados de la Secretaría del medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedesio), delimitar el área natural, así como llevar a cabo acciones para el rescate de la presa Rompepicos.

Esto a raíz de la invasión de las zonas por parte de maquinarias que ingresaron con autorización del municipio al territorio dónde está prohibido elaborar construcciones.

La exigencia también fue dirigida al Gobierno del Estado, para que le den seguimiento a los acuerdos que llegaron en la mesa de diálogo que tuvieron con la Semaedesio y con la Conagua.

Los cuales consistían en emitir convocatorias para construir consejos conformados por ciudadanos, presidentes de colonias, convives, no solamente de funcionarios, que según testigos, desaparecen los recursos.

Del mismo modo, solicitan que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, tome cartas en el asunto y dé inmediata resolución acerca de la invasión del Cerro del Crestón y de la presa Rompepicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ataque armado deja un joven muerto y un bebé herido en Juchitán, Oaxaca

➡️ El violento hecho ocurrió sobre la carretera local Juchitán–Playa Vicente, a la altura de la colonia Heliodoro Charis Castro Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un mototaxi fue atacado a balazos cuando sus ocupantes —una familia— estaban a punto de llegar a su hogar. La ráfaga dejó sin vida

Leer más »