Connect with us

Oaxaca: Cerro del Crestón y presa Rompepicos, áreas naturales invadidas; convives exigen delimitar las zonas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos realizaron una manifestación pacífica en la Ciudad de Oaxaca, región de Valles Centrales, para exigir la delimitación del área natural protegida Cerro del Crestón y de la presa Rompepicos, luego de haber sido invadidas por personas ajenas.

La protesta sucedió la mañana de este miércoles 16 de junio, en el Centro de la  Capital, donde a través de una conferencia de prensa, los ciudadanos manifestaron sus inconformidades.

Exigen a las autoridades gubernamentales y a miembros encargados de la Secretaría del medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedesio), delimitar el área natural, así como llevar a cabo acciones para el rescate de la presa Rompepicos.

Esto a raíz de la invasión de las zonas por parte de maquinarias que ingresaron con autorización del municipio al territorio dónde está prohibido elaborar construcciones.

La exigencia también fue dirigida al Gobierno del Estado, para que le den seguimiento a los acuerdos que llegaron en la mesa de diálogo que tuvieron con la Semaedesio y con la Conagua.

Los cuales consistían en emitir convocatorias para construir consejos conformados por ciudadanos, presidentes de colonias, convives, no solamente de funcionarios, que según testigos, desaparecen los recursos.

Del mismo modo, solicitan que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, tome cartas en el asunto y dé inmediata resolución acerca de la invasión del Cerro del Crestón y de la presa Rompepicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Medioambiente

Gestionan reactivación del Geoparque en Mixteca Alta

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Autoridades del municipio de Santo Domingo Yanhuitlán notificaron la gestión que están realizando para reactivar en Geoparque localizado en la Mixteca Alta. Nueve comunidades de la Mixteca se unieron al proyecto geológico en el año 2000, pero fue en el 2014 cuando obtuvieron

Leer más »
General

OAXACA: Germán Tenorio, secretario de Salud de Gabino Cué, acusado de millonario robo y saqueo a clínicas, se queda en la cárcel

#siguepresoJuez de Tanivet d @tsjoaxaca no concedió cambio de medida cautelar en la causa 610/2017 al ex secretario de @SSO_GobOax Germán de Jesús TV, luego que el juez décimo de distrito concedió amparo 380/2020 promovido por @JuridicoLT El imputado nervioso con biblia en mano pic.twitter.com/E0EDCPEC6o — Tomás Martínez J. (@Tomas7J)

Leer más »
NOTICIAS

Se registra un accidente en la carretera Tuxtepec- Valle Nacional

•Un motociclista en estado de ebriedad Se registró un accidente en el kilómetro 175 de la carretera Tuxtepec-Valle Nacional a la altura del tramo carretero San Felipe Un hombre de al parecer 35 años se salió de la cinta asfáltica, el conductor de una motocicleta  en estado de ebriedad, teniendo

Leer más »