Connect with us

Oaxaca: “Circuito Interior” mega obra recientemente inaugurada presenta fisuras y hundimientos

José Luis

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Circuito Interior, una de las obras más emblemáticas del ex-gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, cuyo costo fue de más de 518 millones de pesos, empezó a presentar fisuras y hundimiento a unos meses de su inauguración.

La tarde de este lunes 9 de enero, Policía Vial Municipal y Protección Civil Municipal cerraron la circulación sobre la carretera de las riberas del Río Atoyac, entre el Puente Bicentenario y el playón de la ex-fábrica de triplay.

El lugar se presenta una fisura y hundimiento de aproximadamente 20 metros, que exhibió la corrupción de la administración pasada al ejecutar una obra con pésima planeación y materiales, a un costo de 27 millones de pesos por kilómetro pavimentado.

Otra fisura y hundimiento se registró hace semanas en la Calle Francisco Zarco de la Colonia Reforma Agraria, en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde hasta la fecha no hay reparación, ni circulación vial.

La obra, con una inversión de más de 518 millones de pesos, tenía la finalidad de mejorar la comunicación vial entre los municipios de Oaxaca de Juárez, San Pablo Etla, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán, que resultó ser contraproducente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sala Superior del TEPJF rechaza impugnaciones sobre ”acordeones” en elección judicial y evita investigación del INE

Jaime GUERRERO | El Piñero Por mayoría de tres votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó una vez más, impugnaciones presentadas por candidatos de las elecciones judiciales del pasado 1 de junio, quienes denunciaron condiciones de inequidad por el uso de “acordeones”. 

Leer más »
General

Incidente vial en Veracruz: Camión urbano impacta farmacia

Redacción | El Piñero Se reportó un accidente en el fraccionamiento Geo Los Pinos de Veracruz, donde un camión urbano de la ruta Herradura, colisionó contra una farmacia ubicada en el bulevar Tortuga, esquina con Camarón. Según las versiones preliminares, el incidente ocurrió esta mañana de sábado cuando el transporte

Leer más »
NOTICIAS

Padre e hijo, detenidos por matar a fotógrafo tras pleito vial en Tuxtepec

➡️ Autoridades ministeriales descartaron asalto como móvil del crimen ➡️ Gravemente herido, Gautier Sánchez intentó llegar al hospital conduciendo, pero se desangró en el trayecto Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Autoridades confirmaron la detención de dos personas, padre e hijo, señalados como responsables del asesinato del fotógrafo

Leer más »